jueves, 23 de abril de 2015

Sant Jordi 2015 (2)

Artur Mas ha utilizado la leyenda del héroe Sant Jordi y su lucha contra el dragón para llamar a los catalanes a enfrentarse a los problemas que según él tiene Cataluña. Concretamente ha citado “la ignorancia, el paro y otros dragones cómo la falta de respeto hacia la identidad catalana y nuestra capacidad para gobernarnos”. Todos podemos ser Sant Jordi o Santa Jordina”. Mas también ha citado al poeta Joan Maragall para remarcar que "cuando un pueblo toma como patrón a un héroe es que quiere revivir su heroicidad".





Jordi Bilbeny, historiador «Ahora que sabemos por mis investigaciones [...] que el nuevo continente fue descubierto, conquistado, evangelizado y poblado por catalanes, y que los escudos y las banderas catalanas aparecen en multitud de planisferios, [...] ahora es más fácil interpretarlo: la bandera de los EEUU sólo y únicamente tiene a la catalana como trasfondo. [...] Lo que queda de manifiesto es que la bandera americana es un calco evidente de la catalana. El cambio del fondo de oro por plata representaría el paso de la monarquía a la república que los catalanes querían fundar en América».
Jordi Bilbeny, historiador—


Como es sabido, otros "historiadores" y él sostienen que Leonardo de Vinci se inspiró en "La Moreneta" para pintar la Monna Lisa y parece ser que el fondo de La Gioconda es la montaña de Montserrat.


3 comentarios:

  1. Qué hacemos: ¿nos reímos o empezamos a blasfemar? Mi capacidad de asombro sigue poniéndose a prueba a cada majadería que estos tíos van lanzando. Y son muchas ya.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es reírse, porque no puedo creer que ese señor pueda estar hablando en serio. Y la verdad es que, bien mirado, se prestaría a un monólogo televisivo tipo El Gran Wyoming. Eso sí, las viñetas, graciosísimas... Lo preocupante no es sólo que se pueda dar audiencia a semejantes majaderías, sino que podamos llegara acostumbrarnos a oírlas sin pestañear (no creo que sea el caso de nvts, por cierto). Como se dice ahora, es lo que hay...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Las viñetas de arriba buenísimas. Lo otro, es que yo creo que ni ellos se lo creen.

    ResponderEliminar