viernes, 10 de abril de 2015

Greenpeace y la destrucción la costa

Sant Josep, entre los 10 municipios más destruidos de España, según Greenpeace

Greenpeace ha publicado su informe anual sobre la destrucción de las costas españolas. Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) ocupa el 6º lugar del "Top 10". Ocho están el la costa mediterránea. ¡Qué se le va a hacer! Es, por desgracia, lo que hay.

1.—Zierbena (Bizkaia)
2.—Cubelles (Barcelona)
3.—Oropesa (Castelló)
4.—Calp (Alacant)
5.—Calvià (Mallorca)
6.—Sant Josep de sa Talaia (Eivissa) 
7.—Oliva (València)
8.—Chiclana de la Frontera (Cádiz)
9.—Vera (Almería)
10.—San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)




Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia  (Ibiza)
No resulta agradable el dictamen que ofrece Greenpeace sobre el municipio de Sant Josep de sa Talaia (6º clasificado en el ranking), una zona que preocupa muy seriamente a Gran Uribe. Dice así:
«Este entorno paradisiaco está acosado por grandes urbanizaciones, sobre todo difusas, en uno de los enclaves de costa más espectaculares de España. En muchos tramos se ha privatizado de facto el acceso público a la costa, con accesos cancelados y con hoteles ocupando primerísima línea de mar. Una gran parte de las salinas de este litoral van a verse privatizadas por la nueva Ley de Costas. Buena parte de la costa de Sant Josep está protegida bajo la Red Natura 2000, lo que ejemplifica la ausencia de protección efectiva de los espacios declarados como protegidos».



No hay comentarios:

Publicar un comentario