miércoles, 29 de abril de 2015

Monedero "amb el cap sota la taula"

Como se sabe, Monedero es el principal ideólogo de Podemos, hay quien dice que su GPS, el sujeto que marca la ruta a seguir. Pero le han pillado con el carrito de los helados, es un tipo que en general no cae bien (o más bien como un tiro) y Pablo Iglesias ha decidido dejarlo escondido en la bodega (o debajo de la mesa), al menos durante esta época electoral.

Viñeta de Peridis (29/4/2015)
La verdad es que Peridis es un maestro y ha captado a toda la cúpula de ese partido con una maestría encomiable. Hoy nos lo demuestra una vez más. ¡Con qué elegancia retrata al del cochecito de ruedas! Dice EL PAÍS de hoy:

Juan Carlos Monedero, el GPS de Podemos«Juan Carlos Monedero, cofundador y responsable del programa de Podemos, decidirá en las próximas semanas si alejarse de la política activa, aunque quiere "dejar la puerta abierta para seguir construyendo" el partido que lidera Pablo Iglesias desde el lugar en el que nació, "la calle y la reflexión", dos de los elementos clave de su éxito. El dirigente de Podemos, uno de los ideólogos de la formación, ha sugerido que no pretende entrar en las listas al Congreso de los Diputados y que, después de terminar la redacción del programa, abrirá un periodo de reflexión. "Hoy prácticamente he acabado el programa marco, que era la tarea que se me había encargado; esta semana le vamos a dar alguna vuelta más para dejar el programa listo; en unos días estaré en unos cuantos actos electorales y luego decido qué quiero hacer con mi vida"».


El Confidencial abunda en algo parecido:
«Monedero lleva meses muy pendiente de lo que él se dice, sobre todo dentro del partido. Y lo que ha escuchado no le ha gustado, ya que “muchos le achacan a él la caída de Podemos en las encuestas electorales”.
En ese contexto, cargos intermedios de la formación han transmitido a Pablo Iglesias la idoneidad de apartar al cofundador de Podemos ya que “su marca desgasta al partido y desde que se conocieron sus contratos con Venezuela solo hemos perdido votantes”».

4 comentarios:

  1. Pues me ha parecido oir por la radio que va a venir a Ibiza para la campaña electoral. Me pregunto si esta medida no tendrá que ver con (lo que llama el Gran Uribe) tenerlo escondido "debajo de la mesa"...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Dimite de todo. Se va. Uno menos. MJ

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto si dimitirá de todo o sólo de cara a la galería, y de momento...

    ResponderEliminar