martes, 28 de abril de 2015

Diplocat en Estonia

Los procesos de autodeterminación en la UE. El caso catalán


Estonian Foreign Policy Institute // Tallin, Estonia


“Una Cataluña independiente contribuirá a la seguridad internacional”

Profesor Álex CalvoGran Uribe no lo había contado aquí todavía. Otros asuntos de mayor relevancia requirieron sin duda su atención por aquellas fechas.
Pues bien, vamos a ello. La Generalitat continúa con su enérgica ofensiva diplomática. El pasado 6 de febrero  pagamos entre todos a una delegación de Diplocat, el chiringuito montado para intentar “internacionalitzar el prusés”, una visita a Estonia. Entre los expedicionarios estaba el inefable profesor Álex Calvo, el bismarck que promete que la armada catalana garantizará la seguridad de Gibraltar. Participó en una mesa redonda titulada Una Cataluña independiente contribuirá a la seguridad internacional.

También estaba por allí un sujeto llamado Royo, que dijo las cosas de costumbre: Volemvotar, Espanya malvada, Constitución perversa ('La Constitución española es una de las pocas constituciones democráticas que prevé que el ejército actúe contra su pueblo'), etc.  A juzgar por las fotos adjuntas, el prusés despierta pasiones en Estonia: unos cuantos periodistas del Règim, algún profesor de cortesía, algún estudiante y los miembros del Diplocat. Punto. En palabras de El Tapir cuando comentaba la conferencia de Artur Mas en la Universidad de Columbia, 'parece la reunión de una comunidad de propietarios', pero en este caso una vez ya empezadas las deserciones.

1) Presentación del acto en la pantalla 2) Intervención de Álex Calvo 3) Ruegos y preguntas 4) Clausura de la mesa redonda
(Imágenes tomadas del video difundido por Diplocat) 
Lo malo es que al final va Andres Ilmar Kasekamp, del Instituto de Política Exterior de Estonia, y les chafa la guitarra diciendo esto: “Estonia está muy agradecida a España por su contribución a la OTAN y a la defensa del Báltico”.

Se puede seguir la crónica del acto y el video de la charla (así lo ha hecho Uribe)  a través de este enlace a Diplocat
Todo esto estaría muy bien y sería la mar de divertido si no lo pagáramos el Pepet, la María y todos los demás pringados.

1 comentario:

  1. Es que no van a parar. Cualquier persona se plantearía si vale la pena seguir haciendo esos numeritos. Empiezo a dudar que crean que van a conseguir algo. ¿Lo hacen por justificarse ante el personal? MJ

    ResponderEliminar