viernes, 17 de abril de 2015

A Guardiola le falta autocrítica

«Bin mit meinem Team unglücklich; Wir haben alles versucht»


Pep Guardiola
Karl Heinz Rummenigge a Pep Guardiola: “Falta autocrítica

Cuando Pep Guardiola valoró de esta manera la derrota del Bayern de Múnich ante el Oporto el martes (3-1): “Estic content amb el meu equip, ho hem intentat tot” ["Bin mit meinem Team unglücklich; Wir haben alles versucht"], la reacción de Karl Rummenigge, director general del conjunto alemán, fue recriminarle su “falta de autocrítica” durante la cena posterior al encuentro, según recogió el diario alemán Bild. El hombre está mosqueado.

Tenemos que espabilar un poco”, se sumó después Matthias Sammer, el director deportivo, haciendo visible el malestar existente en el conjunto muniqués por el comportamiento del equipo en Europa.
Guardiola, durante el partido ante el Oporto. / MIGUEL VIDAL (REUTERS)

El Bayern de Múnich se queda sin equipo médico
Después de 38 años de relación con el club, el doctor se marcha por sus desavenencias con Guardiola por las reiteradas lesiones. El Bayern de Múnich, el equipo más rico y poderoso de la liga alemana, quedó inmerso, desde el jueves pasado, en una inédita crisis en la que está en juego la credibilidad del entrenador del equipo, Pep Guardiola, y el futuro deportivo del club. Tan solo 24 horas después de la derrota en Champions ante el Oporto, el famoso jefe del equipo médico del club, Hans- Wilhelm Müller-Wohlfarht, dio a conocer un breve comunicado donde anunciaba su dimisión.

Barsistas, catalanes todos: la vuelta al redil de Guardiola está cada vez más próxima. La llista de país le espera.

6 comentarios:

  1. Pobre Guardiola, tanto esfuerzo para aprender ese excelente alemán y ahora una patada en el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, qué desagradecidos son estos teutones. Coincido con el Gran Uribe en que Guardiola está llamado a "más altos fines" y que aspira a un puesto de honor en la futura República Catalana...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Le falta autocrítica y le sobra ego.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, me había olvidado de este elemento. Otro nombre "ilustre" para la "llista de país". Cataluña necesita de un "filósofo" (Ibrahimovich dixit) como él. Un futuro político esplendoroso le está aguardando...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien nvts! Cataluña necesita un filósofo, totalmente de acuerdo, y -añado yo- un cantor de gesta, que bien podría ser Lluís Llach, aunque antes debería "normalitzar el seu cognom".
      El Tapir

      Eliminar
    2. De acuerdo con Tapir y Nvts: No nos podemos quejar. Tenemos políticos (Homs), economistas (Xavier Sala i Martín), científicos (Massagué), periodistas (Mikimoto, Rahola, etc.), novelistas (Sánchez Piñol), poetas (Martí Pol q.e.p.d.), historiadores (Víctor Cucurull), cantantes de ópera (Josep Carreras), futbolistas (Piqué), clero (monjas Lucía Caram y Forcades), bueno, en fin, para qué seguir. El abanico es amplio y no desearía olvidar a nadie.
      Pero, vuelvo al Tapir y Nvts: nos faltaba un Filósofo con mayúsculas (Pep Guardiola) y un Cantor de Gesta (Lluis Llach, a la espera de que se decida a pasar por el "catalanitzador de cognoms"). Creo que podremos contar con ellos para el 27S, ya que para entonces no tendrán compromisos importantes, aparte de la recogida de uva por parte de Llach en Verges.

      Eliminar