martes, 7 de abril de 2015

Mariano Rajoy quiere recuperar votantes

El PP busca reconciliarse con sus votantes con medidas sociales


Como bien dice el dicho popular: ¡A buenas horas mangas verdes! Ustedes llegan tarde y mal. Ahora se les ocurre pensar en aplicar medidas sociales, a un mes de elecciones. Pues bien: se les ve el plumero de lejos. No se comerán una rosca.
Nos explica este "paquete de medidas sociales" con todo detalle el diario ABC (la reducción del IVA ni está ni se la espera):

Rajoy regala móviles en la Gran Vía de Madrid
granuribe50.blogspot.com.es | El Jueves
«El desapego de los ciudadanos hacia el Partido Popular y sus políticas, que vaticinaban las encuestas y evidenciaron los últimos resultados electorales del 22-M, ha movido a los responsables del PP a buscar vías de acercamiento a la sociedad.
Su fórmula para reconciliarse con la ciudadanía es ofrecerle medidas sociales, dirigidas a mejorar su día a día: educación, sanidad, familia, empleo ... Así aparecen incluidas en su Programa Marco Autonómico, un documento con cerca de 400 propuestas que serán la base de la oferta del partido en las comunidades autónomas de cara a las elecciones del 24 de mayo.
Los dirigentes populares son conscientes de que tienen un problema: lo que ellos consideran la «agenda reformista más ambiciosa de la democracia» es sentida por la ciudadanía como un conjunto de recortes que les ha hecho la vida más difícil.
Por eso, además de explicar lo que han hecho y los motivos para hacerlo, han apostado por ofrecer una batería de medidas que le lleguen a los votantes al bolsillo, a los pupitres de los colegios de sus hijos, al hospital donde acuden, a su vida laboral, a las ayudas para dependientes...»



6 comentarios:

  1. A parte de la corrupción y otros tejemanejes, a mí me indigna su zafiedad. Recordemos los casos de: el ébola, el tesorero Bárcenas, el acoso a la teniente del ejército, Gurtel, el piso de Ignacio y otros más. Siempre la misma tónica de considerar a los ciudadanos como borregos de nivel bajo. Así que creo que sería muy efectivo que añadieran a las medidas que van a tomar, la realización de unos cursillos de educación y modales. MJ

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no os hayáis dado cuenta un poco antes, queridos, nos hubierais ahorrado muchos cabreos y un montón de groseras blasfemias. Las elecciones están cerca y el españolito no es tonto, como podréis comprobar dentro de poco...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Resulta curioso que, en el extremo opuesto, también los profetas del "procés" anden estos días muy ocupados rescatando medidas sociales que, con tantas hojas de ruta, tenían olvidadas en el cajón... Veremos qué pasa en las urnas de las famosas elecciones plebiscitarias. ¡No estaría mal que se pegaran un pequeño chasco!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal.

      Eliminar
    2. Sí, en Cataluña están intentando hacer lo mismo. Claro que allí no han ofertado todavía smartphones a 0 € a quien se adhiera al procés.

      Eliminar
  4. Sucederá, no lo dudéis. El pueblo español es muy capaz de votar a la derecha, a la vez siguiente a la izquierda y a la próxima al centro, quizá buscando alguien que no les engañe o castigar al que lo hizo. Y vuelta a empezar porque en este país los políticos son un poco chorizos estén donde estén situados.

    ResponderEliminar