miércoles, 22 de abril de 2015

A Guardiola le gusta la ropa ajustada

«Ich mag enge Kleidung

und ich bin glücklich weil meine Spieler lieben den Ball zurück»

"Me gusta la ropa muy ajustada y estoy contento porque mis jugadores vuelven a amar la pelota" (Bayern 6 — Oporto 1)
[Declaraciones del filósofo Guardiola al acabar el partido]
Ya desde su llegada a Alemania sus rápidos progresos con el idioma le permitieron comunicarse con cierta fluidez con el presidente del club, con algunos futbolistas y con la prensa germana. Pero ahora, cumplidos cien partidos en el Bayern de Munich, su alemán es ya de tal nivel que puede leer y disfrutar de la obra de los grandes filósofos que ha dado aquel país: Kant, Heidegger, Nietzsche, etc. en su versión original.

5 comentarios:

  1. ¡Ojo con ese roto, que puede "marcar tendencia"! Por si acaso, siempre hay que llevar los calzoncillos limpios.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo siete lleva en el pantalón! Esa frase de la ropa estrecha no pega ni con cola con lo que dice luego de estar contento porque sus jugadores aman la pelota. A pesar de lo que él diga, para mí, ese traje de una talla menos no le queda nada bien. Lo voy a decir. Creo que es un auténtico pijo de pueblo. MJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! Se me olvidaba. Él ya era filósofo antes de leer a Kant, Heidegger o Nietsche.

    ResponderEliminar
  4. Pies sí, ese roto le queda fatal. No le pega nada a ese señor con pinta de cura rancio. Nada. Yo de filósofo no le veo, la verdad. En todo caso, un filosofo de vía estrecha. Y con una filosofía muy "casolana". De ahí no pasa.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Gran Uribe. Después de ver "Las camisetas de Guardiola" del 24 de abril, rebobino y vuelvo al día del partido con el Oporto cuando se le descosió el pantalón. Frase para pasar a la historia. ¿En serio que usted no ha puesto nada de su cosecha? Hay cierta sospecha.

    Por cierto, pijo de pueblo no es en absoluto peyorativo, es exactamente igual que pijo de ciudad.

    ResponderEliminar