jueves, 9 de abril de 2015

Artur Mas en Nueva York de nuevo

Xavier Sala i Martín posa ante su colección de chaquetasUn poco rebotado de que en Europa no le hagan ni puñetero caso, Artur Mas se nos va a Nueva York a propagar el procés allende los mares. Sin embargo, allí la cosa no pinta nada bien: tampoco quieren saber nada del asunto. El programa del viaje lo ha elaborado Xavier Sala i Martín, que vive allí. Como se trata de dar una charla en la universidad donde él trabaja, ha considerado que la vestimenta del conferenciante había de ser un poco mas informal y desenfadada y por ello ha puesto a disposición de Artur su muy bien dotado fondo de armario de camisas y americanas. Hoy ha escogido la verde loro.

Sala i Martín (estelada) y Artur Mas (chaqueta verde)  en Nueva York
En Cataluña hay 321.000 catalanes que tienen problemas para comer. Pero Artur Mas ha decidido que le apetece ver Nueva York en primavera y se ha montado un viaje a EEUU por todo lo alto. Quería entrevistarse con algún político, pero nadie le recibe y se ha cancelado la entrevista con el gobernador de California (ha fallecido su hermana). Sólo hay una conferencia en una universidad privada, organizada por el de las chaquetas de domador, el estadounidense Xavier Sala i Martín, artista invitado en todos los medios del Règim con nuestro dinero (y encima la charla se enmarca en las actividades del Instituto Hispánico de la universidad). También está programada una visita al memorial del 11S  —a vender que Cataluña también tiene su 11S/1714— y una cena  con nacionalistas catalanes residentes en EUU.

Ayer le preguntó en la radio el pelotilla Jordi Basté a Sala i Martín por el programa del tour: el hombre reconoció que a la charla irían 200 personas, muchos de ellos catalanes residentes en EEUU, y al “sopar de catalans” lo mismo (per cert: també els convidem a sopar, Sr. Mas?). Pero no sabía nada más del programa de Mas, que él mismo ha montado, y se perdió en balbuceos: “entre unos y otros, llenarán”, sentencia Basté en plan triunfal. En fin, esto es lo que hay.

1 comentario:

  1. Me da pena Sala i Martin tratando de explicar el fiasco del viajecito de Mas a EEUU. Son patéticos sus balbuceos. Además, ¿qué clase de alumnos tiene el señor de las chaquetas? Dice que evidentemente no son norteamericanos, sino chinos, etc. En fin, cuatro "arreplegats", que entre todos "ompliran"...Qué ridículo, Dios mío.
    nvts

    ResponderEliminar