miércoles, 31 de diciembre de 2014

Nos quitan los recuerdos: el Montesol

El Montesol pone fin a 81 años de historia

Hablábamos hace unos días, con ocasión del cierre del colmado Forcada, de la desaparición en Barcelona de lugares emblemáticos de la ciudad víctimas del vil metal. Bueno, pues en Ibiza... Déu n´hi do! Mala manera de terminar una mierda de año y de empezar otro que confiemos que sea un poco mejor: no es difícil.

Primero han sido las terrazas diseñadas por Erwin Broner junto al puerto y demolidas al mismo tiempo que se celebra una exposición en su honor: "Archivo y legados de Broner". Es supercomprensible el monumental cabreo de Salvador Roig, el veterano arquitecto salvaguarda de las esencias, implacable defensor de causas perdidas (aunque a veces las gane) e inasequible al desaliento siempre. Un hombre que sabe decir NO. Podría ser un personaje de Javier Cercas.

Y ahora la desaparición de la cafetería y hotel Montesol, aunque se supone que no lo echarán abajo porque está protegido, faltaría más. Gran Uribe está muy apenado porque tiene entrañables recuerdos de 35 años referidos a ese lugar.
Tomó estas modestas fotografías con su telefonillo a las 21 horas del 30 de diciembre, dos horas antes el cierre definitivo. La terraza vacía, dos grupos de señoras de tertulia presididas por una reproducción de la Joven con guantes (1930), de Tamara de Lempicka. ¿Dónde se reunirán ahora? En otra zona de la cafetería ¡Sabrina cantando por la tele "Boys, boys, boys"! y al lado Rythm (1924), también de la propia Tamara de Lempicka.
En fin, nos van quitando los recuerdos de manera implacable, sin piedad alguna. ¿Qué más nos robarán en 2015?

El Montesol a falta de dos horas para su cierre definitivo

El Montesol, letrero y habitaciones

"Joven con guantes", de Tamara de Lempicka y reunión de señoras

"Rythm", de Tamara de Lempicka y Sabrina a dos horas del cierre

BUENO, PESE A TODO... ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS SEGUIDORES/AS DE ESTE MODESTO BLOG!

3 comentarios:

  1. Pese a todo... !Feliz Año nuevo, gran Uribe, a ti y a todos los seguidores del blog! Seguiremos incordiando, al menos eso. Y preguntando a qué viene destruir tanto, y para qué... El vil metal, claro. "Todo necio confunde valor y precio" Y hay mucho necio...

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hay margen, mientras no conviertan la catedral en discoteca...
    El Tapir

    ResponderEliminar