viernes, 5 de diciembre de 2014

Los ojos van a sacarse a puñados

Dice Anna Grau, tan contundente como siempre:

Anna Grau[...] «Los ojos van a sacarse a puñados. Una fuente de sangre con cinco chorros va a manar aquí en cuanto les dejen sueltos. Porque el odio de ERC por CiU, y el de CiU por ERC, iguala y supera el de los confederados del sur de Estados Unidos hacia el Norte que les ganó la guerra; o el de los chinos a los japoneses y viceversa; peor, peor aún, porque no es odio étnico ni romántico (que eso tiene un pase y una grandeza épica), sino puro y duro y asqueroso odio de clase, es un quítate tú que me pongo yo, del coche oficial y de la moqueta regia. Es una lucha a muerte por quién manda aquí en los próximos veintipico años. Quién se come Cataluña como un brazo de gitano abierto en canal.[...]
Vamos a hablar claro de una vez y que lo sepa todo el mundo: es mentira, cochina y de las gordas, que la suma de todos los factores que llevan la independencia en el programa o en la punta de la barretina o de la boina equivalga a una mayoría política seria de independentistas catalanes operativos, sobradamente preparados para “ejercer”. Si ni una lista conjunta pueden apañar es porque no se soportan ni se tragan ni son capaces de ir a la esquina juntos. ¿Cómo demonios van a llegar a Ítaca, tras arrearse con el remo en la cabeza hasta que uno o lo dos se caigan de la barca al mar? ¿Nadando?
Quien les entienda, que les vote. Pero que luego no se queje de la alhaja que le ¿gobierna?»


7 comentarios:

  1. No sé si llegarán a sacarse los ojos, pero alguna puñalada trapera ya se empieza a intuir entre los "indepes". Y a sus compañeros de viaje, no se les veía muy convencidos antes del 9N y creo (espero) que cada vez lo estarán menos. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Yo, como no los entiendo, no les voy a votar. ni les he votado jamás. Lo malo es que no veo que la gente, en general, se queje mucho de las alhajas que nos gobiernan, y que otrora nos robaron, sino más bien que tiende a la disculpa, por aquello de que son del país, y eso, al parecer, exime de culpa o, al menos, la aminora.
    Yo diría que los fervores patriótricos anulan el espíritu critico del personal o, como poco, lo dejan muy mermado.
    Y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Ya se pelean... Este es uno de los escenarios que prefiere Don Mariano, sin embargo no deberíamos confundir deseos con realidades.

    Todo lo que lleve pirulí barretinero en el programa electoral contará como indepe de cara al electorado sí/sí/no/no. Habrá peleillas, desplantes, i molta il.l.l.lusió.

    Esta gente recarga baterías para un Raca-Raca de 100 años más.

    Paciencia.

    Vh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con las palabras, Vh.
      A mí me sabe muy grave que se pelee nuestra gente cuando nos une a todos la misma ilusión, pero Catalunya está por encima de todo y acabarán pactando, le guste o no a don Mariano.
      Por otro lado: Qué es eso de "pirulí barretinero"? Y esa" il·lusió" con tantas eles? Y lo de Raca-Raca 100 años más?
      No me parece de lo más aceptable su manera de hacer caricatura ni de hablar de temas que son muy serios para nosotros.
      Salutacions cordials i bones festes a tots i a totes!
      Pep Riudecols i Garrofeta

      Eliminar
    2. Qué pena, yo que pensaba vivir cien años más... ¡Cualquiera soporta otros cien años de raca-raca, pirulí barretinero y molta, molta il.ll.ll.ll.ll.ll.lusió!
      El Tapir

      Eliminar
    3. Esto está empezando a ponerme un poco de los nervios. Soy persona pacífica y dialogante. Hago esfuerzos por comprender todos los puntos de vista, los del señor Uribe, los del señor Tapir y también los de Vh. Pero lo que accepto menos esa especie de burla que se traen hacia nuestra identidad, de la que las Españas están llenas hasta decir basta. Y esto es lo que clamo aquí: basta!
      A pesar de eso: salutacions cordials! Llegan fechas entrañables y debemos hacer esfuerzos para evitar rencillas.
      Pep Riudecols

      Eliminar
  4. Señor Riudecols i Garrofeta:

    Usted no es pacífico ni dialogante. Hace esfuerzos, no acepta, clama... En su primera intervención me previene, "cuidado con las palabras, Vh"; no le parece aceptable algo de lo que escribo y eso sí, se despide muy cordial.

    Otras intervenciones suyas ha sido siempre de parecido tenor. Destilan tensión.

    Me permito recomendarle tila y paciencia.

    Atentamente,
    Sotshereu de la iufa il.luminada

    ResponderEliminar