domingo, 7 de diciembre de 2014

Celebración de "cumple"

No es una fecha agradable para Gran Uribe pero prefiere tomárselo como una fiesta. Para ello, nada mejor que un buen restaurante de comida "casolana" en el Penedés, "La Garrofa", y con un menú altamente cataláunico: "Faves a la catalana", "Carxofes a la brasa"  i "Conill a l´all", amb "Crema Catalana" per acabar d´arrodonir el tema.

Placa situada a la entrada de "La Garrofa"

Entrada al Restaurant "La Garrofa", a 10 Km de Sant Sadurní d´Anoia
El lugar resulta un poco caro pero al café le ha invitado el dueño, casualmente un combativo seguidor del blog.
Esperando el café, por cortesía del dueño

8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no, el lugar y el menú que ha escogido usted para celebrar su cumpleaños. El otro día estaba comentando con alguien que el conejo tiene una presencia cada día más residual en la cocina. En lo que a mí respecta, creo que desde los remotos tiempos de Can Feliu del Bosc (on tot es alegria) no he vuelto a probar el conejo. En todo caso, ¡feliz cumpleaños, Gran Uribe!!!
    El Tapir (viejo, pero estoy...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de hoy estaba magnífico, pero la carne un pelín tiesa. Si se quiere que quede tierno hay que hacerlo al vino tinto, tal como expliqué hace casi un año:
      Enlace: http://granuribe50.blogspot.com.es/2013/12/conejo-al-vino-tinto.html
      Por cierto: el dueño me ha enviado un abrazo para usted. La divergencia de opiniones políticas no debe enturbiar nunca la relación personal, y ese sujeto —aparte de invitarnos a café—me ha dado una lección en ese aspecto.

      Eliminar
    2. ¿Y quién coño es ese dueño tan ejemplar que me ha enviado un abrazo? La verdad es que no caigo...
      El Tapir

      Eliminar
  2. ¡Hombre, acabáramos! Por fin se ha desvelado el misterio: el dueño de La Garrofa es el famoso seguidor del blog Pere Riudecols i Garrofeta. ¿Es así o es otro de tus inventos? El menú bárbaro, yo también lo hubiera elegido.
    nvs

    ResponderEliminar
  3. Sobre personajes confusos del blog, cito una intervención garrafal de una anónima relacionada con una noticia de Pep Guardiola y el subsiguiente comentario de El Tapir, al que ella tomó por un chavalín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si refiere a una pancarta redactada en alemán en la que se leía:
      DIE KATALANEN WOLLEN WÄHLEN WOLLEN der BALL
      Al parecer contenía algún error ortográfico o gramatical, ya que Gran Uribe, elaborador de parte del contenido de esa pancarta, no es un experto en ese idioma (ni en ninguno).

      Eliminar
  4. Sí. Pero, por favor, no piense que soy una redicha, es que me tragué la noticia tal cual aparecía y también me tomé en serio el comentario irónico de El Tapir. Estaba encantada de haber pillado en un error gramatical al "exquisito y culto filósofo Pep". Fíjese, que al principio, hasta me tragué que le transmitiría el comentario al Sr. Guardiola. Sin embargo, había detalles que no cuadraban del todo. Pero estaba tan convencida que me costó bastante atar cabos. Realmente de chiste.

    ResponderEliminar