jueves, 25 de diciembre de 2014

25 de diciembre

Estas "entrañables fechas" quienes más las disfrutan son los zagales, sin duda. Todo este absurdo tinglado nos asalta por todos los frentes y a los adultos no nos queda otro remedio que —como decía Loquillo— "beber la cicuta navideña".

En este contexto aquí tenéis dos pequeños obsequios de Gran Uribe, que se va recuperando muy poco a poco de los problemas informáticos de conectividad y también de los excesos del comercio y del bebercio.

En el primero, una filmación un pelín ruidosa de un concierto de la orquesta de la escuela de música del maestro Gombau, en Getafe. Al principio suena la maravillosa pastoral del "Concerto Grosso para la Navidad" Op.6 Nº8, de Arcangello Corelli.
En el minuto 2,30 un niño pregunta, se supone que a sus padres: ¿Falta mucho?
Pues sí, zagal, falta ni más ni menos que el Rondó de la "Suite Abdelazer", de Henry Purcell, ese que escogió Benjamin Britten para desarrollar su "Guía de orquesta para jóvenes", obra imprescindible en todos los conservatorios, escuelas de música, colegios e institutos.


El segundo obsequio, y ya que hablamos de zagales: para rematar esta entrañable jornada, la fotito-montaje en forma de mensaje navideño de "El pequeño Nicolás" que circula a cien por hora por todas las redes sociales.


3 comentarios:

  1. El Tapir se va unos días de vacaciones. Intentaré seguir conectándome, pero no siempre sera posible. Felices fiestas a todos y ¡hasta 2015!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. El pequeño Nicolás y, en un marquito a mano derecha, su mentor, el gran Emile Pierre. Buena pareja, sí señor. Felices fiestas,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pudo imaginar Emile Pierre que tendría un discípulo tan aventajado.

      Eliminar