martes, 14 de enero de 2014

El barrio de Gamonal (2)

El alcalde de Burgos anuncia que paraliza las obras de Gamonal por el momento

Uribe ya está recabando información. Parece que, entre otras cosas, hay detrás un asunto de intereses oligárquicos (o caciquiles) oscuros. ¡Cómo no!
Tal como se señalaba en una entrada anterior de este blog, Defendamos Sa Penya:
"En definitiva, un triunfo de la ciudadanía, que demuestra una vez más aquel dicho de que "el pueblo unido jamás será vencido".

Selecciono el último párrafo de un artículo de EL PAÍS que lleva por título "Una milla de oro para el Gamonal que nadie pidió"
"¿Qué tiene Gamonal que no tengan otros barrios con problemas? La diferencia es una: un cacique con nombre y apellidos detrás de un conflicto. ¿Explica eso la chispa violenta?"
El enlace es:
http://politica.elpais.com/politica/2014/01/13/actualidad/1389645873_303291.html

Uribe os adjunta también un video de Antena 3 bastante ilustrativo del proyecto. Le ha llamado poderosamente la atención ese tremendo carril-bici ocupando la mitad del boulevar. Parece una especie de coartada.
[Un comentario al respecto: en la carretera de San Miguel, en Ibiza, inauguraron un carril-bici de ese estilo, que costó tropecientos millones de euros. De eso hará unos  tres años, y este 28 de diciembre tuvo la fortuna de ver a una triste pareja de ciclistas circulando por él, los primeros en todo ese tiempo, y eso que Uribe pasa con mucha frecuencia por allí. ¿Sería una inocentada?]


Más vídeos en Antena3



No hay comentarios:

Publicar un comentario