jueves, 12 de noviembre de 2020

¿Tienen contraseña en cl@ve o certificado electrónico?

G.U. NO SABE SI LE SERÁ FÁCIL QUE LE PONGAN LA VACUNA

Viñeta de JM Nieto (Fe de Ratas) / (12/11/2020)
Carta de la Agencia Tributaria recibida la semana pasada, segundo paso para la obtención de la ansiada Cl@ve (el primero fue hacer la solicitud).
Pero ojo: ¿Cl@ve-PIN o Cl@ve-Permanente? Consulten la web clave.gob.es . Se les hará la luz.
Twitter de @El_Gripao

6 comentarios:

  1. Lo he intentado mil veces y no hay manera.

    ResponderEliminar
  2. Es demencial, yo escribí sobre esto hace poco porque mi hija tuvo que reanudar su prestación por desempleo. Fue terrorífico conseguir firmar el documento tras tres días de confusión e impotencia de ella y de mí. Y ella es una millenial habituada a la tecnología, y yo. Recibí comentarios de funcionarios del sistema justificando que el proceso requería dedicación y que respondía a los problemas legales implícitos en la firma. Entiendo que muchísima gente no podrá firmar por el galimatías entre clave pin, clave permanente, certificado digital, dni electrónico... Pienso que hay detrás un cónclave de psicópatas, eso es lo que sentí tras tres días intentando firmar una sencilla solicitud de desempleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que nosotros más o menos sabemos de qué va esto de los ordenadores porque los utilizamos habitualmente, conque no veáis lo que puede ser para estas personas ancianas que no han visto un ordenador en su puñetera vida. Si no tienen algún pariente que se lo haga, mal asunto.

      Eliminar
  3. Lo hacen mal, no saben ni gestionar su burocracia. Está claro que su opacidad mental le faculta para ejercer de burocratas irresponsables.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sé quién se va a quedar sin vacuna: MJ.

    ResponderEliminar