martes, 24 de noviembre de 2020

Las compañeras insolidarias y el pisito

A pesar del "QUITAPENAS" para gente "apesadumbrá", G.U. no acaba de remontar el desánimo. Hay días que lo único que ha hecho es sentarse en su sillón a ver la tele (TDT), actividad que no practicaba desde hace tiempo. Intentará no volver a hacerlo, porque la susodicha TV ha ascendido hasta cotas absolutamente ínfimas, valga el oxímoron. 

Como muestra, un botón: esta es, muy resumida, la historia de Elena Cañizares: una enfermera con coronavirus a la que sus amigas quieren echar del piso que comparten, porque no se fían. ¿Es suficiente motivo para la que se ha liado?  

Pues sí, parece serlo. Ya es viral en twitter, llegando incluso a ser 'TT' mundial. Todas las cadenas de televisión nos la han relatado ya, de un modo u otro, insisten e insisten, un día sí y otro también, y, ante tamaño desvarío, nuestra obligación de blogueros responsables es hacernos eco de ella, para que vean cómo está el patio (no es el único caso).

Las jóvenes con las que comparte piso, al enterarse de lo del coronavirus, presionaron a Elena Cañizares para que lo abandonara en menos de 24 horas y se fuera a casa de sus padres en Almagro mientras fuera "positifffffa" en Covid-19. Ella les explicó por activa y por pasiva que debía quedarse en su piso y no podía moverse. Sus compañeras, lejos de entender la situación, la presionaron para que se largara con viento fresco, desobedeciendo así lo que pide Sanidad.

Los diálogos privados entre compañeras, vía WhatsApp, que publica televisión, se producen en estos términos:

"Estás siendo egoísta. Tienes coche, con lo que puedes coger tus cosas e irte a casa de tus padres y así no propagar nada"
, le dice una de las compañeras en el grupo de WhatsApp. La joven Cañizares les explica que sus padres son personas de riesgo. También les asegura que si no quieren calentarle la comida y dejársela en la puerta de su habitación, solo saldrá cuando ellas no estén en el piso y con doble mascarilla. "Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones. Para eso tienes tu casa (refiriéndose a la de sus padres). No tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa", escribe una de sus compañeras en el grupo. "Si estamos todas de acuerdo en que te vayas, te tienes que ir. Estás poniendo en riesgo nuestra salud. No hay más. Te estás encerrando en algo que no tiene sentido", sentencia una de las compañeras.

Finalmente, la susodicha Elena Cañizares decidió bloquear en WhatsApp a sus compañeras de piso y publicar la historia en Twitter, donde se ha hecho trending topic (TT), "como no podía ser de otra manera". ¿Se hará "influencer" Elena?
Captura de pantalla tomada del telediario de mediodía de Antena 3
A Antena 3, una cadena en la que —salvo Vicente Vallés— buscan siempre dónde hincar el diente amarillista, no les ha pasado desapercibida esta historia, que ha salido en casi todos sus programas matinales e informativos, como si no hubiera asuntos más relevantes, que los hay, como bien saben ustedes. Hasta han confeccionado un plano del pisito.

Pero dice un tuitero, y quizá no le falta razón, que ese plano que han publicado en el telediario "lo ha hecho un babuino tuerto y manco porque me cago en cosas, qué mierda de casa es esa". La verdad es que si G.U. diseña un piso así cuando estudiaba arquitectura en la ETSAB, le hubieran echado a gorrazos; aquella gente no se andaba con chiquitas. En pisos antiguos, vale, pero luego los hemos visto distribuidos así (o peor) incluso en edificios recién hechos. En cualquier caso, lo que en el gremio llamamos "las circulaciones", no parecen ser las más idóneas en este caso.

11 comentarios:

  1. Todo falla.
    Desde el compañerismo de las compañeras hasta colgar la conversación, que es privada a los cuatro vientos.
    El diseño de la casa, que es una mierda y los periodistas que sucan melindros.
    Todo falla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se les ha olvidado poner la expresión "el drama humano" que viste mucho y es "muy de actualidad". Hace mucho tiempo, peor mucho que solo veo películas en TV, peliculas de verdad, no de estas que nos pones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en ver en la TV solo películas de verdad; yo procuro hacer igual, porque en cuanto me descuido me encuentro con estas otras, auténticos "dramas humanos", no como los de la ficción...

      Eliminar
  3. El problema es que después de este pollo que se ha armado, ¿cómo será la convivencia en el piso, al margen del confinamiento del Covid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que una está "apesadumbrá" por la actitud insolidaria de sus compañeras y éstas están mosqueadas porque eso de divulgar conversaciones privadas en la tele está feo, y esas cosas tienen difícil reparación, la convivencia en ese piso no debe de ser fácil ni agradable, si es como lo han dibujado.

      Eliminar
  4. Esta distribución en planta es una mierda, así, tal como suena, la presentas a una corrección de proyectos de la ETSAB y, como dices, te echan a gorrazos con razón.
    Basura.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas presentarle ese planito a Moneo, con las malas pulgas que tenía...?

      Eliminar
  5. Cutre la distribución del piso.
    Cutre el comportamiento de las habitantes del piso. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sólo veo películas de cine o de plataforma en la tele.

      Eliminar
    2. Cutrerío total. Tot Barcelona lo ha resumido "de diez".
      Se ve que no ves, valga la redundancia, telediarios ni programas matinales y eso te salva...

      Eliminar