domingo, 15 de noviembre de 2020

Primpéram, Omeprazol y Fortasec a punta pala

Podía haber hecho algo más cabal, más equilibrado, si, es cierto, podía; pero no ha querido. Negociar y pactar los presupuestos del Estado con los enemigos del Estado, cuya objetivo final es derruirlo a trozos (de lo que han dado pruebas repetidas veces), parece una especie de oxímoron, que solo alcanzan a entender el doctor Sánchez, su mentor en la sombra —un sujeto apellidado Redondo—, y los más adictos a Sánchez (ministros/as y seguidores a rajatabla de los "argumentarios", a veces tramposos, que elaboran en la sala de máquinas algunos de los 777 asesores de Moncloa). 

Todo ello para mosqueo de los cuatro "carcamales y ultraderechistas" que quedan en el PSOE, que se resisten a aceptar que su partido se haya convertido en el entusiasta club de fans (presidido por la señora Lastra y el"carbonerito Ábalos", un hirsuto sujeto especialmente turbio) del susodicho doctor, que se encarga de esas plúmbeas salmodias, salpicadas de mentirijillas (y ocultaciones), emitidas con tono monocorde, con cara (de cemento) de no creérselas ni él y sin derecho a preguntas. 

No inquietarse: en la radio y redes esos "carcamales", presuntos altos disidentes del PSOE, dirán lo que quede bien ante su electorado, muy crítico con esto; pero a la hora de la verdad, en las reuniones del PSOE nadie dirá ni MU. Y es que  ya lo decía Alfonso Guerra: "El que se mueva no sale en la foto", y hay que ganarse el sustento. Esto es lo que hay.


Puede que hagan algunas cosas bien, no lo negamos, quizá suena la flauta a veces, pero dejemos por hoy de lado eso y lo contrario, lo de los jueces y lo del "ministerio de la Verdad", sin ir más lejos; tiempo habrá, pero vamos a lo reciente.

Muchos "fascistas" o "ultraderechistas" —como se califica a los disidentes, y como será tildado G.U. si lo leen algunos de ese club de fans—, que son actuales o antiguos votantes de ese partido, asisten atónitos al hecho de que Dr. Sánchez califique este grosero cambalache como "el inicio de una nueva época". Hum, que mal suena eso, si se hace con estos mimbres.

También resulta chocante que, con todo el morro, intenten vendernos la moto de que con ese acuerdo (del que desconocemos la letra pequeña —más nos vale—, aunque ya la grande no nos guste nada) se ha recuperado "el espíritu de la transición", cuando hasta hace unas semanas sus socios predicaban que había que acabar con ella (la transición) "a la voz de ya", como decían en la mili. ¿En qué quedamos?

Lo que ocurre es que ahora nos preocupan otros asuntos más próximos que esa futura "nueva época" que nos promete nuestro presidente (ojo: puestos a hablar, ha vaticinado que en dos semanas pasaremos ¡de quinientos a veinte contagios diarios! Dios le oiga). Pero cosas como esas son las que le permiten ir tirando millas, enganchado a la poltrona como con Super Glue.



Bueno, ya que hablamos de socios, a G.U. no le gusta ninguno, como ya se pueden suponer ustedes. Empezando por el del moñito de samurai, «profesorcillo de universidad, bolchevique de salón, agitador y tertuliano convertido en el actual marqués de Galapagar» (Ramón de España dixit), un sujeto al que una vez que ha pisado moqueta será difícil sacárselo de encima, y continuando por las huestes del cateto buscavidas Rufián y procesistas diversos (a quienes el supertrilero Sánchez ha vendido la moto del "catalán como única lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña", algo que ya existe desde hace lo menos veinte años —ojo, también está el aranés—. Lo explicaba Lluís Bosch en su blog MIL DeMONioS).

[DANI GAGO / VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO / granuribe50]

Bueno, en fin, a todos esos G.U. ya los tiene bastante digeridos y amortizados. Pero hay otro socio, que ese es de más difícil asimilación. Solo con oír al sujeto del fondo de la fotografía superior impartiendo doctrina pacifista, fardando de su buena sintonía con el gobierno y ver a sus correligionarios (entre los que no faltan algunos antiguos asesinos y sus palmeros) dándose el codito con el vicepresidente del Gobierno, le da dolor de tripa a quien esto escribe y tiene que apagar la TV por vía de urgencia, para ir a buscar en el botiquín Primpéran, Omeprazol y Fortasec para combatir las náuseas, el ardor de estómago y la diarrea, respectivamente. También usa Almax o Gaviscon para el reflujo, si se tercia.

En fin, comprenderán ustedes que uno acuda al botiquín de su casa a buscar ayuda, y más después de ver estas cosas sobre Ernest Lluch, un buen tipo al que se cargó ETA, así, por la patilla. Pero creo que no va a ser suficiente y que G.U. va a tener que acudir a Urgencias, aunque teme no ser recibido por esta minucia, ya saben cómo está el tema Covid.



14 comentarios:

  1. Esto es insoportable:Pinochos, que son unos Pinochos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://1.bp.blogspot.com/-Wyn4TfyZClQ/X7KEHko-_eI/AAAAAAAAvt4/GXq-aZN75JA6uB4ilA1xQOeVWEBTCx4jwCLcBGAsYHQ/s0/sanchez_pinocho.jpg[/img]

      Eliminar
  2. Comparto casi todo lo que dices, pero espero que no hayas tenido que ingresarte por esa causa (ni por ninguna). Te deseo lo mejor. Bien sintetizada esta manera de ver las cosas.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es lo que no compartes, F.G.?
      No, un poco de acidez y nada más, pero es que cené un poco fuerte anteayer.

      Eliminar
  3. He estado revisando la red buscando declaraciones de Sanchez diciendo que no iba a pactar con los yihadistas, es para irme preparando. Sanchez podía haber pactado con Ciudadanos, pero no con este de ahora, que también, con el anterior de Rivera y nos hubiésemos ahorrado mucho.
    También creo que es difícil llegar a acuerdos con tan mentiroso individuo, si le vendiese un camión yo me andaría con mucho cuidado o quizás ni se lo ofrecería, no se.
    Pablo Iglesias hace ya algunos años boicoteo una intervención de Rosa Diez en la Universidad, yo era afiliado a UPYD y conoci con ese acto "democrático, progresista y plural" a semejante alimaña, Rosa Diez a quienes otros "demócratas y hombres de paz" le mandaron dos cartas bomba a su domicilio.
    DEntro de poco veremos homenajes continuos, veremos transferir prisiones al País Vasco y a los asesinos con sueldo público darnos lecciones a todos y todas (no se enfade el censor).
    Creo, asi lo siento, que estamos siendo metidos en una especie de dictadura, donde los gobiernos no siguen las inquietudes de las inmensas mayorías (como este caso) sino que quieren imponer su "verdad" a la inmensa mayoría.
    Sanchez arruinará este país y se ira indemne, es un verdadero cáncer para la convivencia, son tan inutiles que solo tienen el recurso de generar bandos y bandas.
    Pero que no se olviden de la Tercera Ley de Newton, porque esto que hacen tendrá consecuencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, con perdón, acojona pensar lo que esta gente puede hacer con los fondos destinados a modernizar la economía española, ya estoy viendo:

    "La energia solar desde la perspectiva de genero"
    Y estas cosas a las que nos tienen acostumbrados... bueno a mi no me acostumbran a estas chorradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://1.bp.blogspot.com/-0cV6Rp5wZvU/X7J_qDzwZeI/AAAAAAAAvtw/g0l_8eCLuecaiBWN7SOZ6dfHCDktmNXcACLcBGAsYHQ/s600/energia_solar_perspectiva_genero.jpg[/img]

      Eliminar
    2. ¿Es eso verdad o lo has hecho tú?. Es que no me extrañaría... Si lo has hecho tu, te lo voy a robar impunemente y si no, pues también.
      Un saludo

      Eliminar
    3. La imagen original creo que es de un paisaje de la Toscana.
      https://wallpapercave.com/wp/wp2319609.jpg

      Creo que SGK PLANET le añadió los paneles solares.
      https://sgerendask.com/energia-solar-una-buena-apuesta-contra-el-cambio-climatico/

      Y los letreros son de granuribe50, salvo el de Podemos, claro.
      Por lo que a mí respecta, puedes chuparla sin problema, Daniel.

      Eliminar
  5. Una de mis nietas, no recuerdo qué edad tenía, la primera vez que vio las siglas de Bildu dijo, "cómo se puede tomar en serio un partido que se llama ¡Eh!, ¡Bildu!
    Nos reímos mucho de la ocurrencia, pero la verdad es que yo no puedo con ellos, desde Otegi hasta el último, por mucho Primperam, Omeprazol u otro fármaco que tome. Puede que impartan doctrina pacifista, pero nunca han condenado explícitamente los asesinatos de ETA. Se me ocurren unos adjetivos tan gordos para calificar esas conductas que no quiero rebajarme a ponerlos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://fotos00.noticiasdegipuzkoa.eus/mmp/2020/11/11/690x278/15a4843.jpg20200828143734.jpg[/img]

      Eliminar
    2. [img]https://pbs.twimg.com/media/EnH61zMW4AAVBlc?format=jpg&name=large[/img]
      Llegando a casa.

      Eliminar
  6. ¿Va todo bien por ahí, Uribe? Deseo que sí; ya tengo noticia de que se suele tomar las cosas con humor, pero a veces lo que ve y oye le afecta al aparato digestivo en su conjunto, según nos cuenta. Créame, no vale la pena. Míreme a mí, surfeando la ola, entre unos y otros. ¡Ah!, no acuda a Urgencias si no le es estrictamente necesario.
    Fernando Simón

    ResponderEliminar