sábado, 28 de noviembre de 2020

G.U. te desea un pronta recuperación, Gregorio Morán

Una de las primeras cosas que hace G.U. al levantarse los sábados es leer la "sabatina intempestiva" de Gregorio Morán. Un tipo lúcido, que llama al pan, "pan", y al vino, "vino". Hoy, sin embargo, no se ha publicado la sabatina, lo cual le ha dejado un poco inquieto a este bloguero. Posteriormente, se ha enterado de que Morán está ingresado en el hospital por una hemorragia; esperamos y deseamos su rápida recuperación y tenerlo pronto otra vez "al pie del cañón".

Bueno, como no se publica hoy, aquí les mostramos el extracto de una de hace unos meses, en la que hablaba alto y claro de lo que piensa de nuestra clase política, y lo hacía empleando una contundente expresión que ya utilizara en el pasado Fernando Fernán Gómez. Claro que... es una persona "mayor", de esas a las que una inutilidad de individua, llamada Adriana Lastra, trata con condescendencia y les solicita silencio, ya que "su tiempo ya pasó".

Extracto de la "Sabatina intempestiva" de Gregorio Morán, titulada "Que se vayan a la mierda" (9/11/2019)

9 comentarios:

  1. Uno de los mejores, sin duda.
    Salut para Gregorio Morán

    ResponderEliminar
  2. No conozco a Moran más allá de un par de artículos que ha enlazado Miquel en su blog, la verdad, pero ayer me puse a leer artículos de Fernando Fernan Gomez y pase una magnifica tarde de otoño con su lectura y sus paseos a la nevera (que no solo del intelecto vive el hombre y hay que hacer ejercicio). Supongo que Moran es como Don Fernando, ese tipo de gente que va por libre y que ni quiere pertenecer ni liderar ninguna de las tribus actuales. Son luces en la penumbra de una sociedad de bandos y bandas.
    A Adriana Lastra le viene muy bien su apellido, creo yo, vaya tropa y tropo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Son los que están agrupados en el libro "Variedades", editado el año pasado?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/9981/6/Ros-Berenguer-Cristina_5.pdf

      Eliminar
    4. ¡Gracias! Ya he localizado el PDF de esa estudiosa, Cristina Ros. No creo que recoja el «¡Váyase usted a la mierda, a la mierda!», pero si puedo pillar algo para reproducir aquí, así lo haré. Un buen tipo, Ferná-Gómez.

      Eliminar
  3. Su lectura y mis paseos a la nevera, quise decir.

    ResponderEliminar
  4. A mí esa manera de reaccionar me parece una pasada de mal, por muy enfadado que uno esté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Fernando Fernán Gómez.
      Le deseo una mejoría a Gregorio Morán.

      Eliminar