miércoles, 4 de noviembre de 2020

Felicitats, Molt Honorable President Puigdemont!

(Twitter / granuribe50 / NASA CATALANA]
[El globo es por si falla lo de la NASA CATALANA; una manera más barata —més be de preu— de viajar al espacio sideral]


Esta imagen no tiene mucho que ver con ese orante sujeto; más propio sería una foto de Gerona, para que el susodicho, al que algunos llaman "El Vivales", tuviera un poco de sana nostalgia desde su "exilio" (¡!) en el palacete de Waterloo.

Pero es como ha amanecido hoy en Barcelona. Como pueden comprobar, la Sagrada Familia, en el centro de la imagen, por debajo del reflejo del sol en el mar, cada vez es más grande; no sabemos hasta dónde crecerá en altura y volumen. 
Barcelona, 4 de noviembre de 2020 (fotografía de Alfons Puertas)

10 comentarios:

  1. Vaya, haciendo la pelota al vostre president molt honorable, a ver si no te excomulgan...
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Con las manos juntas en posición de ascética oración, creo que si se hubiese fotografiado por detrás, se le vería la tonsura.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte donde el mocho se enchufa al palo (en azul en la fotografía).
      [img]https://lh3.googleusercontent.com/proxy/Hs9kEdoYSEyiUXw_V4TJn7S0fCQPZBManX_pezCy8KX1_wEXHLqr794c8et5lRKVZLn7yfXs8Gg0rMRgoBq7HnXo-NCg3Sy1NKmT7G-jXsXbZMKWMkaKjYN8F1Unt37aijIfaWo0JsNr-wwD[/img]

      Eliminar
    2. [img]https://1.bp.blogspot.com/-IUy5TnyqN6g/X6PxxylmulI/AAAAAAAAvlk/zo8V5-E2_BgpxRyKB0sGoCHtw7K9qQLvwCLcBGAsYHQ/s600/puigdemont_cardenales_1.jpg[/img]

      Eliminar
  3. La presentación de esta entrada es magnífica. El Sr. Puigdemont tiene las manos en actitud de orar, pero en la cara tiene un gesto libidinoso. La composición es estupenda, ya que en cada viñeta se señala un aspecto destacable del día y del personaje.
    Es también muy buena la imagen de apoyo, él rodeado de clero (no sabría decir si son obispos o arzobispos) y de mossos, alguno muy elegante en su papel. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de Barcelona, como todas las de Alfons Puertas.

      Eliminar
    2. El que está hablando o rezando es el arzobispo de Barcelona, cardenal Omella.
      [img]https://www.religiondigital.org/2020/03/04/espana/Omella-Puigdemont_2210189006_14380830_667x375.jpg[/img]
      Con él habló Puigdemont y le colgó el teléfono antes de proclamar la Republiqueta (tomo nota textual del libro de memorias de Puigdemont, que no me he leído, "of course"):
      Habla también con el cardenal Omella: —Tienes que cumplir la ley —le espeta en un tono muy desagradable. «Me habla sin ningún respeto», piensa Puigdemont. —Si os habéis saltado la ley, ahora no esperéis según qué… —dice Omella. —Perdone, cardenal, pero nosotros hemos pedido unas garantías muy claras y, si las hay, convocaremos elecciones —replica. Pero cuando se da cuenta de que el cardenal ni siquiera está escuchando, cuelga.

      Eliminar
  4. Demasiados curas, apóstoles y predicadores ha tenido este país, demasiados... es insoportable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inquisiciones hubo en bastantes países, pero la nuestra fue especialmente feroz. ¡Qué bien lo contaba Delibes en El hereje!
      https://granuribe50.blogspot.com/2014/06/el-hereje-de-delibes_1255.html

      Por otra parte, en los nacionalismos de todo pelaje suele estar implicada la religión de un modo u otro; en nuestro caso, la iglesia católica, que desoyendo al Evangelio, avala todo tipo de injusticias e insolidaridades (y hasta asesinatos si hace falta) para estar en el candelero y seguir recibiendo privilegios de todo tipo por parte del poder.

      Eliminar