lunes, 23 de noviembre de 2020

El Consell de Ibiza, la violencia de género y Podemos

Estas cosas les pasan en el PP y C´s por meterse en camisa de once varas. No se han enterado de que de esto de la "violencia de género" es patrimonio de la ministra de Igualdad y de Podemos, que no quieren que nadie les pise el terreno en este asunto, en el que hilan fino pero que muy fino, como saben ustedes. Hasta aquí puedo leer.

Como no les ha gustado esa invasión de su territorio, han empezado a buscarle faltas al cartel del Consell de Ibiza (en el que PP y C´s tienen mayoría) para la magna jornada que se celebra pasado mañana, 25 de Noviembre, y ¡vaya si los han encontrado!, hasta el punto empezar a plantearse el pedir la dimisión de la consellera Escandell, de Bienestar Social, que es la que se ocupa de esos asuntos en el Consell Insular. Las redes están que echan humo, aunque allí no hay mucho de qué hablar, y menos este año. Se ve que a esa consejera le están pidiendo la dimisión semana sí, semana, no.

Leemos en la prensa que PSOE y Podemos han pedido la retirada de la campaña "Que la violencia no apague tu luz", organizada por el Consell d´Eivissa (que es el gobierno insular), para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Asesorémonos: veamos qué dicen en el Facebook de Podemos Ibiza:

«A-LU-CI-NAN-TE cómo el Consell de PP y C's puede tener tan poca sensibilidad ante las violencias que sufren las mujeres.

La campaña y el hashtag "que la violencia no apague tu luz" no traslada un mensaje contra la violencia estructural que padecen las mujeres, sino que asume la violencia y le desea a la mujer que sea fuerte y resista, y que no permita que su "luz" se apague. Eso por no hablar de todas las siluetas de mujeres con minifalda y tacones que aparecen y otros gazapos que darían para un artículo».

Para ambas formaciones, la consellera de Bienestar Social —Carolina Escandell, del Partido Popular— ha demostrado "una vez más, su absoluto desconocimiento en esta materia" por utilizar para el cartel de la campaña "mujeres llenas de estereotipos: delgadas, con minifalda y tacones", que pueden verse como siluetas. "Es una muestra más del desconocimiento y la falta de implicación de este equipo de gobierno en materia de igualdad", sostienen desde PSOE y Podemos.

Pero, al parecer, no es el único problema de la campaña. El cartel presenta, además, algunas faltas de ortografía, en su versión en catalán. En concreto, donde pone "espelmas" debería poner "espelmes" (velas). Y donde pone "llectura" debería poner "lectura", igual que en castellano.


[Conste— G.U. lo sabe con fundamento— que en el susodicho Consell tienen un puesto de trabajo para el "Asesor lingüístico", que es el que revisa todos los textos para que estén perfectamente normalizados en la "lengua vehicular" de la isla, pero se ve que ese día debió de hacer campana y le han pillado con el carrito de los helados. En cuanto a lo de las minifaldas, los tacones y otros aspectos del cartel y de la nota del Facebook de Podemos, G.U. no hará comentarios].

8 comentarios:

  1. Eliminación de la Violencia . Está tan mal redactado que a ese cartel le pondría: Iluminación de la violencia.

    ResponderEliminar
  2. Realmente el cartel no hay por dónde cogerlo, pero vaya.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro, poner unas siluetas de unos camiones con mujeres conduciendo, una obra y una mujer con un pico, una repartidora de bebidas con una furgoneta acarreando cajas, una pastora a zurrón o una mujer limpiando alcantarillas con buzo y mierda hasta arriba está más acorde con los roles de las mujeres en la actualidad.
    La verdad, cuando empiezas a pensar que ya tienes todos los tontos controlados o casi, siguen apareciendo más, siempre hay alguno de guardia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más y más, no acaban nunca y, cuando se van a descansar, quedan los de guardia; lo malo es que a todos ellos los pagamos tú, yo y hasta el vecino del 5º.

      Eliminar
  4. La verdad es que el cartel tiene tela (por decirlo un poco bien). Y puestos a comentar, el ministerio de igualdad (en minúsculas) también tiene tela, con Irene Montero al frente, cuyo principal objetivo parece que no sea ni la igualdad, ni la justicia, sino alcanzar notoriedad, ella, claro. La última, la ley para "la igualdad plena y efectiva de las personas trans", basada en la "autodeterminación de género" y que presenta una serie de problemas a tener en cuenta que parece han sido obviados. Un grupo de feministas de siempre piden un debate más amplio sobre este aspecto. Veremos cómo acaba la cosa en ese ministerio. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que citas a Irene Montero, 15000 euros ha pagado el ministerio de Igualdad a una podemita ((Clara León Huete) por este cartel. Contratos superiores a esa cantidad no se pueden adjudicar a dedo, si no, hubieran pagado más. Si lo sé, me presento, aunque si investigan un poco, creo que no me lo hubieran dado.
      [img]https://pbs.twimg.com/media/Enig2WRW8AcNKaU?format=jpg&name=small[/img]

      Eliminar
  5. Si es que no hacen caso al vicepresidente del Gobierno de España, deberían poner esta frase suya en esas campañas: "El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia".
    A ver si entonces tienen cojones los machistas, nada de velitas, ni sutilezas, ni hostias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarlo.
      [video]https://youtu.be/3RkLe1Z7hp4[/video]

      Eliminar