viernes, 27 de noviembre de 2020

Peligro: ahora toca... ¡"La Marató de TV3"!

Acabado, o casi, el asunto Maradona, ahora nos toca ocuparnos de lo solidarios que son los paisanos de G.U., y muy especialmente en estas entrañables fechas que se avecinan. Hablamos de ¡La Marató de TV3! Es curioso cómo nuestros gobernantes traspasan al pueblo llano sus propias responsabilidades sin que se les caiga la cara de vergüenza. 

Nos referimos a que nos están queriendo utilizar para recaudar fondos contra el Covid precisamente los que llevan años recortando en sanidad, los que desde hace seis meses no han tomado ninguna medida contra la segunda ola que sabían que vendría, los que se están riendo de los catalanes. Toda esa gente que vive (y trepa) como Dios gracias al procés y que ahora quieren subir los impuestos de Madrit, visto que con lo recaudan aquí no hay suficiente para pagar todo lo que se traen entre manos —sueldazos, chuponcetes, embajaditas, subvenciones folklóricas diversas—, aunque nada reclaman acerca de la supresión de los fueros vasco-navarros, al contrario, para sí los quisieran.

Viñeta de Puebla (26/11/2020)

Pero los lazistas de pata negra son inasequibles al desaliento y lo encuentran la mar de cojonudo, porque eso les permite reafirmarse en que "som collonuts", más solidarios que nadie. Y si no es aportando pasta, que eso duele ("la pela és la pela"), siempre pueden comprar el disquito de "La Marató", ese programa prenavideño de TV3 que recuerda un poco a aquel mítico "Ustedes son formidables" de Alberto Oliveras, que algunos de los coetáneos de G.U. quizá recuerden. 

Este año la susodicha "Marató" está dedicada, "como no podía ser de otra manera", al coronavirus y ya se ha lanzado la campaña de difusión del asunto. Peligro con el disco que venden y con la cancioncita del vídeo promocional, pringado todo ello con ese "seudopop" apastelado y cursilón que tan bien se da por estos lares (es solo una opinión de G.U.). 

Solo nos queda confiar en que eso que hemos oído decir de que se han desviado fondos destinados a lo del Covid para tapar agujeros de la citada TV3 sea una leyenda urbana; de lo contrario, sería como para echarlos a todos a gorrazos.

El "videoclip" anunciador de la "Marató 2020", con Dyango y Nina ejerciendo de "mestres pastissers".

Pero este año los procesistas andan mosqueados, porque se les ha colado en el disco (que no en el vídeo) nada menos que ¡el valenciano Francisco!, un sujeto que fue muy buen cantante en su día, pero al que se la tienen jurada porque lo consideran del PP o de Vox y durante los infaustos hechos de octubre de 2017 abanderó una especie de campaña contra los productos catalanes. Quede claro que G.U. no comparte ese tipo de iniciativas, aunque reconoce que, puestos a escoger, prefiere consumir un producto de una empresa que no se haya declarado abiertamente procesista.

El caso es que diversos chuponcetes llepasubvens han saltado como con un resorte intentando boicotear ese disco, porque en él interviene nada más y nada menos que el susodicho Francisco, (que, dicho sea entre nosotros, hace una versión manifiestamente mejorable del "A mi manera", que cantaba Sinatra como los ángeles; su momento ya pasó).

Entre los más conspicuos boicoteadores del disco está aquella inutilidad de individuo, un holgazán y vivales donde los haya, que se apellida Baños (no ha pasado todavía por el catalanitzador de cognoms), al que se lo conoce sobre todo por los sofisticados gin-tonics que ingiere en lugares exclusivos, y que no le llega ni a la solapa al execrado Francisco.

Pero el señor Antonio Baños no es el único: hay toda una cruzada contra el señor Francisco en las redes procesistas.

14 comentarios:

  1. Todo es jugar con la miseria.
    Arrels, que busca los sin techo para llevarlos a dormir cubiertos, funciona a base de voluntarios,
    Los 17 comedores que dependen de la iglesia en Barcelona, funcionan a base de voluntarios.
    El Banco de Alimentos funciona a base de voluntarios.
    La recogida de alimentos y sus aportaciones, funcionan a base de voluntarios...
    ¿Qué hace la administración local?, ¿La Colau y sus satélites? eso es lo que pregunto.
    ¿Que hacen los regidores de distrito y sus sesenta y pico mil euros anuales?
    Es un tema que todo de cerca y me agobia.
    Ya sabes quien nos gobierna.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo sé, Miquel: nos gobiernan los últimos de la clase, una de las frases por las que Pedro Ruiz pasará a la posteridad. Como ese sujeto del vídeo, ya antiguo, del "concejal de Cultura" que ha invitado a una chavala a cenar a un sitio de postín, condumio cargado quizá al erario público como "gasto de representación" por su cargo.
      [video]https://youtu.be/dDhtZLsweNw[/video]

      Eliminar
  2. El vídeo es más cursi que un repollo con lazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante más. Creo que te quedas corta, MJ.
      [img]https://lh3.googleusercontent.com/proxy/zjtKx784TOodykmpY--P-OczY28XigzZGKzXPkgx4gBVJagFqTuurjxpFR4fzNdfEtuRz2vB[/img]

      Eliminar
  3. Nos van a machacar durante unos meses. Veo en la "Marató" unas dosis monumentales de supremacismo, es un espectáculo ñoño, cargado de pamplinas. La "Marató" es ideología más que solidaridad sincera. ¿Qué hay detrás de tanto voluntariado? ¿Quién mueve los hilos del entramado de la beneficencia?, creo que la beneficencia acude cuando no hay justicia social. Siempre he desconfiado de la
    solidaridad-espectáculo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durará dos meses menos cuatro días esa pamplinería ramplante de la solidaridad-espectáculo. Luego, vendrán otras.

      Eliminar
  4. Me llena de orgullo y satisfacción ver que tener estudios universitarios como este individuo que es licenciado en Ciencias de la información no hace a la gente más inteligente, este es un típico caso de desperdicio de dinero público en la educación de este ciudadano español. La música es universal no tiene idioma ni barrera alguna, eso lo se hasta yo, te puede gustar o no, pero juzgar a un intérprete por su supuesta filiación política es como juzgar un libro por las tapas, en preescolar vale, pero ya somos mayorcitos.
    A mi, la verdad, esto de los festivales recaudatorios-solidarios me da bastante desconfianza no ya por lo que se haga con el dinero, que imagino que será dinero bien destinado, sino por el personal, las formas y el fondo. Yo que no soy catolico, ni he bautizado a mis hijos, cuando he hecho algo de esto, siempre lo he destinado a Caritas. Porque la gente necesitada de verdad va a Caritas, no va a la sede Podemos ni de ERC ni de ninguno de estos, va a Cáritas o al banco de Alimentos. Por cierto todo lo aportado es fiscalmente deducible, cosa que está bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me rectifico un poco, no quiero decir que estudiar una Carrera no sirva para nada, ya me hubiese gustado a mi haberla estudiado, pero por razones que no vienen al caso no lo hice. Quise decir que cuando un tío como yo, con escasos estudios ve decir a un individuo como ese, con estudios superiores, semejantes chorradas, pues, ¿que quieres que te diga? me siento que no estoy tan desfasado intelectualmente con según que personas a pesar de que ellos tengan estudios y yo no, como algunas veces pienso. No se entienda esto como complejo, que no lo tengo ni creo ya que lo vaya a tener, tengo otras habilidades que permiten ganarme la vida y andar con la cabeza alta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habilidades que, entre otras cosas, te permiten hacer un blog espléndido. Se pueden decir las cosas más altas, pero no más claras, algo que agradezco mucho. Está entendido, Daniel.

      Si te refieres a Antonio Baños, ese estúpido gandulazo de los "gin tonic"s en Can Fuster y el que dice, en plan perdonavidas, que los de Sociedad Civil Catalana (SCC) le producen "una profunda "misericordia", aquí te envío documentos de ese espabilado, que ya publiqué en mi blog.
      [img]https://1.bp.blogspot.com/-gLo4-vmQNl0/Wwh63Wx1N9I/AAAAAAAAkJo/n83ZGfFfmAoo73BqWTot1wGYamM684obwCLcBGAs/s200/antoni_ba%25C3%25B1os_can_fuster.jpg[/img]
      [video]https://youtu.be/D87_29NMaBA[/video]

      Eliminar
    2. He confundido el adjetivo que emplea el ocioso Baños en el vídeo: es "inmensa" y no "profunda" la misericordia que ese sujeto siente hacia el que disiente.

      Eliminar
  6. Me divierte pero a la vez me entristece este mundo de fobias, odios y resentimientos del nacionalismo catalán que, vistos desde fuera, dan una imagen de puerilidad y estupidez que desconciertan. En su mundo de puros -aunque entre ellos también se odien- hay una mirada negra hacia todo lo que sea diferencia, pluralidad, libertad y reconocimiento de la diversidad de Cataluña. Hablan mucho de libertad de expresión pero aplastan miserablemente cualquier expresión de que Cataluña (y sus Països Catalans) no son solo ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, porque al comenzar el "procés" parecían todos tan amiguitos, cogiditos todos de la mano en las diadas. Y, en cuanto a la "mirada negra", es cierto, muchos la tienen, pero bastantes de ellos la camuflan con educación, especialmente si desean venderte algo.

      Eliminar
  7. Ñoñeria, ramploneria, ranciedad.... Faltan calificativos para tanta cursilería.

    Y los "separatas" cada día me recuerdan mas a los judíos independentistas de "La Vida de Brian" de los Monty Phyton, no se pueden ver entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Rodericus, a mí esta especie de medio pop, medio rhythm and blues, pasado por el kumbayá de los excursionistas al Pedraforca y por el "arte canoro" de las "Operaciones Triunfo", queriendo vendernos esa falsa solidaridad inexistente, me produce ganas de ir al retrete, lo siento.

      Eliminar