viernes, 26 de enero de 2018

Vitaminas musicales contra el desánimo

Barcelona, (26/1/2018; 8.00h.) / Fotografía de Alfons Puertas
Tanto desear que llueva y el día que al fin lo hace se le convierte a uno en el día más triste de lo que llevamos de año. Tanto, que necesita un chute vitamínico superurgente, y quién mejor para suministrárselo que Sheryl Crow, una de las roqueras preferidas de Gran Uribe (también del ciclista Armstrong) cuando hace eso, rock, aunque como cantante country también es muy buena. Una mujer que ha tenido algunos problemas de salud bastante importantes pero los ha sobrellevado con singular ánimo y ahí sigue: on the road.

Sheryl Crow & Eric Clapton - "Tulsa Time" - (Live, 2007) with Albert Lee & Vince Gill

Aquí la tenemos en dos dúos. Uno —"Tulsa Time"— con Eric Clapton, de quien se dice que está a punto de abandonar la música por culpa de una sordera y una lesión en su 'mano lenta' (slow hand); una verdadera pena, porque es un crack de la guitarra, especialmente la eléctrica. Y el otro —"Honky Tonk Women"—acompañando en esa pieza a los Rolling Stones y tonteando con el incombustible Mick Jagger en una canción histórica y llena de energía.

The Rolling Stones - "Honky Tonk Women" - With Sheryl Crow Live at Madison Square Garden (January 2003)


12 comentarios:

  1. No me gustan cuando hay componentes extraños.
    Me gusta como el café...sin azúcar.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  2. Hoy en Madrid ha mejorado mucho el tiempo pero ayer me sentí como usted, alicaído, y hubiera agradecido mucho ese chute vitamínico que nos ha suministrado.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  3. José Ruiz Salcedo26 de enero de 2018, 18:09

    A mí me pasa lo siguiente: aunque sean buenos, detesto los "duettos" cuando están realizados en un estudio de grabación, con todo perfectamente medido o incluso con los participantes grabando a millas de distancia. Sean de rock, de pop, de folk, de flamenco, de ópera o una mezcla de todo eso (lo que llaman mestizaje).
    Pero, amigo, cuando son en un concierto ante decenas, cientos o miles de personas, la cosa cambia, si son buenos. La música permite esas cosas, no tiene fronteras cerradas y los músicos vibran en un estado anímico especial en esa situación.
    Me gusta mucho, como a usted, la señora Crowd, y esos vídeos que rescata de ella con esas vacas sagradas son muy buenos. No sabía lo que dice de Clapton, aunque sí que sabía que tenía problemas de artrosis en las manos. Pero ¿quién no a ciertas edades?
    Le agradezco este post suyo. También me gusta su blog en general. Lo visitaré más veces. ¡Mantenga el nivel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa química sucede también entre músicos bien avenidos cuando están juntos, aunque no haya nadie delante.

      Eliminar
    2. ¡Ah! Gracias por lo del blog. Espero seguir mereciendo su atención.

      Eliminar
  4. No conocía a la señora Sheryl Crow. ¿Puede programar algo más, please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba! Una roquera de raza, que cuando hace cosas más suavecitas pierde un poco de "punch", en mi opinión. Pero programaremos algo de eso porque tiene muchos partidarios; por ejemplo de cuando interpretó el tema de Cat Stevens: "The first Cup is the Deepest" (El primer corte es el más profundo).¡Qué razón tenía Cat!

      Pero si lo desea, ya en "nivel avanzado", le recomiendo su actuación enterita en el festival de Woodstock de 1999:
      https://youtu.be/PxzFOote1KY

      Eliminar
  5. Esta música resucita a un muerto. Viene de maravilla en estos momentos. Me gusta más la señora Crow con Clapton que con los Rolling. Gracias, G.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! Con Clapton es la protagonista y Clapton hace los coros, muy bien por cierto, además de ese solo de guitarra único. Con los Rolling, juguetea, a mayor gloria de Jagger, pero el resultado final también resulta vitamínico, por lo menos para mí.

      Eliminar
  6. A mí me gusta en sus dos intervenciones, por lo demás, magníficamente seleccionadas.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba. ¿Y qué ocurrió el pasado día 26 de enero para que la deseada lluvia le pusiera tan triste a GU? ¿Acaso fueron lluvias catastróficas o algo así?
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni inundaciones ni nada de eso. ¡Ojalá! Para inundaciones, recuerdo las del 62, con Joserro en Hostalets...
      Simplemente, me deprime la lluvia en Barcelona (en otras ciudades también), sobre todo cuando es cansina e insistente horas y horas. Me encanta en el campo, pero no es el caso.
      Por suerte, en esos casos una música bien escogida levanta a un muerto. Es el caso.

      Eliminar