sábado, 27 de enero de 2018

Un nuevo modelo para el "procés": Ghana

La internacionalización del conflicto sigue adelante a buen ritmo. Acabamos de leer en el diario francés Le Monde una información, basada en El Español, según la cual Fuigdemont puede ser que intente copiar la manera de reinar que tiene el ghanés Cephas Kosi Bansah, que lo hace desde su taller mecánico en Alemania por vía telemática (Skype).

«Para Carles Puigdemont será muy difícil gobernar Cataluña desde el extranjero". El ghanés Céphas Kosi Bansah, también conocido como rey Bansah, sabe lo que dice. Él habla desde la experiencia, y la suya le ha llevado a ser rey de los ewe en Ghana pese a vivir en Ludwigshafen (oeste alemán).

"Contrariamente a Puigdemont, perseguido por la justicia por rebelión y sedición, Cephas Bansha no corre peligro de prisión si vuelve a casa".
Él es un monarca que reina a distancia —lo hace por Skype desde un taller de Ludwigshafen, una ciudad alemana que tiene un importante puerto en el Rin— sobre el que es el tercer grupo étnico de Ghana. Son súbditos suyos cerca de 380.000 ghaneses, lo que representa casi un 14% de la población del país africano».

3 comentarios:

  1. Por favor, Uribe, ¡no nos zahiera más! ¡Tenga piedad! Esto es un horror. No sé cómo hemos podido llegar hasta aquí.

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta más atractivo Céphas Kosi Bansah que Carles Puigdemont. Además trabaja como mecánico en Ludwigshafen y reina. No creo que Fuigdemont pueda hacer todo eso. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de reinar no, porque él es republicano (de Carlos Hugo), trabajar, trabaja lo suyo. ¿O es que la creación de vodeviles no es un trabajo?
      El Tapir

      Eliminar