Barcelona, (26/1/2018; 8.00h.) / Fotografía de Alfons Puertas |
Sheryl Crow & Eric Clapton - "Tulsa Time" - (Live, 2007) with Albert Lee & Vince Gill
Aquí la tenemos en dos dúos. Uno —"Tulsa Time"— con Eric Clapton, de quien se dice que está a punto de abandonar la música por culpa de una sordera y una lesión en su 'mano lenta' (slow hand); una verdadera pena, porque es un crack de la guitarra, especialmente la eléctrica. Y el otro —"Honky Tonk Women"—acompañando en esa pieza a los Rolling Stones y tonteando con el incombustible Mick Jagger en una canción histórica y llena de energía.
The Rolling Stones - "Honky Tonk Women" - With Sheryl Crow Live at Madison Square Garden (January 2003)
No me gustan cuando hay componentes extraños.
ResponderEliminarMe gusta como el café...sin azúcar.
Un abrazo
salut
Hoy en Madrid ha mejorado mucho el tiempo pero ayer me sentí como usted, alicaído, y hubiera agradecido mucho ese chute vitamínico que nos ha suministrado.
ResponderEliminarMuchas gracias
F.G.
A mí me pasa lo siguiente: aunque sean buenos, detesto los "duettos" cuando están realizados en un estudio de grabación, con todo perfectamente medido o incluso con los participantes grabando a millas de distancia. Sean de rock, de pop, de folk, de flamenco, de ópera o una mezcla de todo eso (lo que llaman mestizaje).
ResponderEliminarPero, amigo, cuando son en un concierto ante decenas, cientos o miles de personas, la cosa cambia, si son buenos. La música permite esas cosas, no tiene fronteras cerradas y los músicos vibran en un estado anímico especial en esa situación.
Me gusta mucho, como a usted, la señora Crowd, y esos vídeos que rescata de ella con esas vacas sagradas son muy buenos. No sabía lo que dice de Clapton, aunque sí que sabía que tenía problemas de artrosis en las manos. Pero ¿quién no a ciertas edades?
Le agradezco este post suyo. También me gusta su blog en general. Lo visitaré más veces. ¡Mantenga el nivel!
Esa química sucede también entre músicos bien avenidos cuando están juntos, aunque no haya nadie delante.
Eliminar¡Ah! Gracias por lo del blog. Espero seguir mereciendo su atención.
EliminarNo conocía a la señora Sheryl Crow. ¿Puede programar algo más, please?
ResponderEliminar¡Caramba! Una roquera de raza, que cuando hace cosas más suavecitas pierde un poco de "punch", en mi opinión. Pero programaremos algo de eso porque tiene muchos partidarios; por ejemplo de cuando interpretó el tema de Cat Stevens: "The first Cup is the Deepest" (El primer corte es el más profundo).¡Qué razón tenía Cat!
EliminarPero si lo desea, ya en "nivel avanzado", le recomiendo su actuación enterita en el festival de Woodstock de 1999:
https://youtu.be/PxzFOote1KY
Esta música resucita a un muerto. Viene de maravilla en estos momentos. Me gusta más la señora Crow con Clapton que con los Rolling. Gracias, G.U.
ResponderEliminar¡A mí también! Con Clapton es la protagonista y Clapton hace los coros, muy bien por cierto, además de ese solo de guitarra único. Con los Rolling, juguetea, a mayor gloria de Jagger, pero el resultado final también resulta vitamínico, por lo menos para mí.
EliminarA mí me gusta en sus dos intervenciones, por lo demás, magníficamente seleccionadas.
ResponderEliminarEl Tapir
Ah, se me olvidaba. ¿Y qué ocurrió el pasado día 26 de enero para que la deseada lluvia le pusiera tan triste a GU? ¿Acaso fueron lluvias catastróficas o algo así?
ResponderEliminarEl Tapir
No, ni inundaciones ni nada de eso. ¡Ojalá! Para inundaciones, recuerdo las del 62, con Joserro en Hostalets...
EliminarSimplemente, me deprime la lluvia en Barcelona (en otras ciudades también), sobre todo cuando es cansina e insistente horas y horas. Me encanta en el campo, pero no es el caso.
Por suerte, en esos casos una música bien escogida levanta a un muerto. Es el caso.