miércoles, 3 de enero de 2018

Tintín, Tabarnia, Fuigdemont y Pedroche

TINTÍN DESEMBARCA EN TABARNIA



Investidura de Fuigdemont  [Viñeta de JM Nieto, "Fe de Ratas" (3/1/2018)] | 'Desvestidura' de Cristina Pedroche en Nochevieja (cortesía Pronovias)



Bueno, bueno, es un importante golpe de efecto para Tabarnia. Saint Nazaire, ya saben: hablamos de la reconstruida ciudad francesa de Bretaña, que albergó una base de submarinos alemanes durante la 2ª guerra mundial que provocó episodios muy conocidos, especialmente el de su inutilización parcial por las fuerzas británicas. Pues bien, esa ciudad todavía vive, aparte de lo de los submarinos, gracias a que en su puerto transcurre el final de un episodio de Tintín titulado "Les 7 Boules de cristal", y se encuentran carteles alusivos a él por toda la ciudad, no solo en el puerto.

Un cartel gigante anuncia, en el puerto, el inminente desembarco de Tintín en Tabarnia / [granuribe50.blogspot.com.es]
Es el momento de Tabarnia, un gran hallazgo mediático, ¡ya era hora!, que ha provocado mucho daño entre las filas procesistas (aunque nunca lo confesarán), de tal modo que no saben qué decir y están esperando a que los ideólogos que elaboran los argumentarios vuelvan de esquiar y fijen una respuesta coordinada. De momento, solo tienen al 'pobre' Rufián, agarrado a su twitter, a vueltas con lo del nacionalcatolicismo y esas bobadas que suele emitir por esa vía.

Para resumir: la llegada de Tintín al puerto de Tabarnia, obedezca o no a una historia publicada realmente (ficción de la ficción), es lo de menos. No lo duden: supondrá un punto de inflexión en la dinámica del procés, tan unidireccional hasta ahora, y en la marca "Tabarnia". Esa imagen es muy potente y las redes están que echan humo...

3 comentarios:

  1. Lo de Tabarnia subleva a los procesistas. Qué mal se lo toman. Y encima los problemas para la investidura.

    ResponderEliminar
  2. Tengo todo lo de Tintin....menos el de Tabarnia ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. lo mejor del reino? de tabarnia va a ser la metamorfosis evolutiva de sus fronteras segun la trayectoria electoral futura de C,s

    igual su capital acaba siendo avila o palencia

    ResponderEliminar