miércoles, 24 de enero de 2018

Profesora Wind, Fuigdemont y Torrent


Puigdemont 'retratado' por Peridis
Ya ven ustedes que "el circo catalán" se expande por Europa. Como bien señala Francesc de Carreras, "la ignorancia es atrevida". No le falta razón y como muestra un botón. ¿Cómo se atreve ese sujeto a pisar una universidad europea así, a la brava?

¿Quizá esperaba una alfombra roja (o... amarilla) como la que le suele tender la implacable (con todo aquel que no sea de su cuerda o no lleve lacito amarillo) Monicuatrocientosmil Terribas (eso parece ser que le pagamos si nos adoctrina bien) antes de proceder a realizarle un relajante masaje? Por cierto: con cifras así no es raro que TV3 esté en fallida.




(Viñeta de Gallego&Rey)
[Viñeta de JM Nieto (24/1/2018)]
Como sabrán ustedes, los autodenominados "Comités de Defensa de la República" (CDR) preparan ya una campaña de desprestigio contra la profesora Wind. Ello ha animado mucho a 'nuestro' vapuleado candidato, quien, inasequible al desaliento, se ha rehecho rápidamente del soplamocos propinado por la susodicha profesora.

En efecto, Fuigdemont ha ultimado hoy con Torrent los detalles de su regreso a Tabarnia desde Bruselas, para tomar posesión de su cargo. Parece confirmarse que el operativo diferirá poco del que exponemos a continuación:

Últimos detalles del operativo de regreso de Fuigdemont / [Simulación infográfica: Santi Orúe / granuribe50]
El flamante Molt Honorable President del Parlament, Roger Torrent, costurero y tractorista, encabezará una caravana de tractores (amarillos), con sus correspondientes remolques como presuntos escondites, con ánimo de despistar; mientras tanto, el prófugo se prevé que viaje en una comitiva aparte, camuflado en el maletero del vehículo que ven en la imagen, aunque no sabemos si cambiará de coche debajo de un puente del trayecto, tal como hizo en su viaje de ida.

Por no saber, tampoco sabemos si el avispado Zoido será capaz de dar con Fuigdemont antes de que éste entre en el Parlament por la puerta de mercaderies. Su brillante gestión en el hallazgo de urnas y durante el 1-O (dejemos de lado la nevada) no nos permite ser optimistas. Bien; es en ese edificio antes citado donde se rumorea que permanecerá como exiliado (al modo de Assange en la embajada de Ecuador) hasta que se proclame del todo la Republiqueta catalana.

El món ens mira!



4 comentarios:

  1. Madredelamorhermosooooo...ya no puedo mas, esto es un sin vivir....por favor que suceda ya, estamos en ascuas y queremos saber el final o no del drama

    ResponderEliminar
  2. Que Fuigdemont será investido President, lo sabemos. Lo que nos gustaría saber es cómo.
    ¡Ah! Y del discurso de "inauguración" del Sr. Torrent, que quiso quedar bien, no nos creímos casi nada. Pues pronto se acabó y de eso, nada. MJ

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no estoy tan seguro ANÓNIMO ¡¡
    Ahhh, eso si...si es investido quiero una representación de las islas Feroe al completo para tal magno acto.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Gran Uribe, le están avasallando entre tanto gentío.
    Por cierto, no hay que olvidar que en el curriculum de Torrent figura su pertenencia "als Geganters de Sarrià de Ter". Puede que Fuigdemont entre en el interior d'un gegant, cosa que recordaría algo al Caballo de Troya.

    ResponderEliminar