martes, 30 de enero de 2018

Parlament: el món ens mira!

Por la mañana, ensayo general


Por la mañana, ensayo general con las caretas, y con Torrent ("el costurero") llamando desesperadamente por teléfono a Puchi en reiteradas ocasiones y el Mocho sin contestarle. Algunos pensábamos que no lo hacía porque estaba dentro del paquete de Amazon o en los túneles de las alcantarillas, allí donde no llega señal alguna. Luego ha dicho que es que no reconoció el número… ¡un sujeto que dice que gobernará Cataluña por skype!

"Les Clotines", del barrio del Clot , haciendo un poco el ridículo frente al Parlament



Parlament de Cataluña (30/1/2018; 18:01h.) / (Albert García / granuribe50)
Y por la tarde, con el sol ya poniente, ha llegado el esperpento en estado puro. Ha sido precioso. Los animosos miembros (y miembras) de los Comités de Defensa de la República (CDR), algunos ocultos tras las hermosas caretas del Mocho que han fabricado afanosamente estos días las jubilatas, han desbordado a los pusilánimes Mossos d´Esquadra, rodeando en plan amenazador el Parlament mientras eran animados por algunos diputados de Junts pel Motxo. Unas escenas de precarnaval un poco cutres, en cierto modo al estilo de las intentonas golpistas en soleados paraísos bananeros, pero eso es a lo que nos ha llevado el prusés a día de hoy.

Las últimas noticias nos dicen que esos tipos pasarán la noche allí; nuestro pequeño mesías (Fuigdemont) anuncia una intervención institucional desde la galaxia, vía "redes", y no es descartable que esta noche tengamos las cacerolitas otra vez. ¡No, piedad, cacerolitas no! En fin, "ni cenamos ni se muere padre", dice el refranero..


Pero lo hemos conseguido una vez más: EL MÓN ENS MIRA!


5 comentarios:

  1. La foto superior parece del cole de mis nietas cuando hacían lo de Cantania. La inferior, como usted dice, en plan chirigota de Cádiz. MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobrecillos, qué desastre y qué ridículo! Por cierto, ¿cuándo se perdió el sentido del ridículo en Cataluña? Creo recordar que era una de las características más genuinas de lo que se entendía antes como "espíritu de lo catalán", con todas las comillas simplificadoras que Vd.quiera.
    Petiteta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ha visionado usted el CondonClot? Creo que en mi barrio lo están empezando a tejer.

      Eliminar