viernes, 19 de enero de 2018

¿Es peligroso un fanático converso?


[«Y a los demás, que les den morcilla» (Gran Uribe)]


4 comentarios:

  1. De entrada deberíamos concretar a lo que se le llama fanático.
    Fanático es aquel que siempre habla del mismo tema, y que cuando no lo hace desvía la conversación para ir a parar a él.

    Dos Los fanáticos no son buenos porque no son objetivos, pero dicho esto deberemos concretar algo más. Un fanático defenderá una postura (la que sea) porque se ha echo a ella, de tal manera que hay una simbiosis.
    Un converso es diferente. Un converso abjura de la anterior postura fanática para arraigarse a una nueva, generalmente contraria.
    Así, los judíos conversos eran peor que los dominicos en la Inquisición, porque abrazaban una causa en la que no creían en un principio, y de ahí la frase "ser más papista que el Papa".
    Los conversos suelen ser delatores, porque han de limpiar su conciencia y demostrar que han abrazado lo "auténtico", lo bueno, lo genuino y la "verdad".
    Tenemos como demostración a nuestros Testigos de Jehová, antes todos católicos y ahora defensores de una causa "justa" y de las que nos quieren salvar porque abrazamos una religión "mundana" de la cual ellos son "salvos".
    Este señor que hoy nos pone, con setenta y pico de años y dodotis entre las piernas, no tiene futuro, o si lo tiene es como el mío, la caja en Montjuïc, pero carece de dignidad. Podía haberse retirado como un señor, pero no, tiene que que seguir cobrando y usando coche oficial; menestrando asientos públicos y sentir que le abren las puertas a su paso. Es como el Durán y Lleida apostando por el Psoe de Iceta, o como los tránsfugas. La cuestión es cobrar de un carnet y que te pongan como mucho a cinco listados del primero, para tener el papeo asegurado y la visa en el bolsillo.
    Penoso.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes....y me estoy acordando de Torquemada gran inquisidor

    ResponderEliminar
  3. Este Ernest Maragall es un sujeto que, cuando se inició el procés y vio que el PSC no se comería una rosca, fundó un partidito al que nadie hizo ni caso, momento en que fue a "pedir trabajo" a ERC con lo que tendría "el papeo asegurado y la visa en el bolsillo", como dice Tot.

    ResponderEliminar
  4. Imagen de poco culto y bastante ignorante cuando era "Conseller d'Ensenyament" (puede que el nombre fuera "Conseller d'Educació").

    ResponderEliminar