domingo, 7 de enero de 2018

"Año Nuevo, sarao nuevo"

Ha invadido las redes sociales este proyecto de performance, en fase embrionaria y de diseño confuso, para el día 16, con el objetivo de acompañar caminando a Fuigdemont hasta desde Perpiñán hasta el Parlament para su toma de posesión como President. Como reza la nueva canción de Sopa de Cabra: "Las calles serán siempre nuestras".

Y a los tabarneses... "que nos den morcilla". No hay tregua. Ya ven: Año Nuevo, sarao nuevo. ¡Tractorluña en marcha!



“⚠⚠⚠
Del dia 16 al 17, dia de la proclamació de la Presidència de Catalunya escriurem una pàgina de la història del nostre país.
L’objectiu és acompanyar caminant 👨👩👧👦 al molt honorable Carles Puigdemont des de Perpinyà fins al parlament, on serà investit president. Envoltat de centenars de nosaltres l’Estat espanyol no podrà evitar-ho 
 ⏱ LOGÍSTICA:
🚶‍♂ Sortida el dia 16 a les 10h del matí des del Palauet català de Perpinyà. (Contacta i pressiona a Òmnium i l’ANC local, per tal de comprar el bitllet d’autocar pertinent)
🌮  IMPORTANT: Porta aigua i el dinar del primer dia. El sopar no cal, hi haura allotjament al pavelló firal de Girona i ens en donaran. (preu per persona a concretar). Aquella mateixa nit el grup musical Sopa de Cabra 🎸 presentarà en primícia el seu nou tema: “Els Carrers seràn sempre nostres”
🚶‍♀ Després d’esmorzar a les 9h del matí sortirem de Girona (segons la demanda potser es faran autocars per unir-se a la comitiva des d’allí). 🌮 Dinarem a Mataró amb productes de la terra facilitats pels pagesos del Maresme 🚜.
🏆 A les 19h arribarem fins al PARLAMENT on serà investit el nostre president i únic representan de la sobirania del nostre poble. I allà el defensarem i blindarem
🏅IMPORTANT: entre els participants de la marxa es farà un sorteig per assistir al ple del parlament!
🤞IMPRESCINDIBLE confirmar la participació als grups locals, només així ho farem possible!
US PODEU IMAGINAR LA REPERCUSIÓ MUNDIAL QUE TINDRIA? SOU CONSCIENTS DEL MOMENT HISTÒRIC QUE SUPOSARIA A NIVELL GLOBAL?
PRESSIONEM A LES ENTITATS SOBIRANISTES PER FER-HO POSSIBLE.
NO PODRAN RES CONTRA UN POBLE UNIT, ALEGRE I CAMINANT!!”



Del 16 al 17, día de la proclamación de la presidencia de Cataluña, escribiremos una página de la historia de nuestro país. El objetivo es acompañar caminando al Muy Honorable Carles Puigdemont desde Perpiñán hasta el Parlament, donde será investido Presidente. Rodeado de centenares de nosotros, el Estado español no podrá evitarlo.
LOGÍSTICA:
Salida el día 16 a las 10h. de la mañana desde el Palauet català de Perpiñán (contacta y presiona a Òmnium y la ANC local, con el fin de comprar el pertinente billete de autocar).
IMPORTANTE: Trae agua y la comida del primer día. La cena no es necesario, ya que habrá alojamiento en el Pabellón Ferial de Gerona y nos la darán allí (precio por persona a concretar). Esa misma noche el grupo "Sopa de Cabra" presentará en primicia su nuevo tema "Las calles serán siempre nuestras".
Después de desayunar, a las 9h. de la mañana saldremos de Gerona (según demanda quizá se incorporen autocares para unirse a la comitiva desde allí). Comeremos en Mataró con productos facilitados por los payeses del Maresme.
A las 19h. llegaremos al Parlament, donde será investido nuestro presidente y único representante de la soberanía de nuestro pueblo. Y allí lo defenderemos y blindaremos.
¡IMPORTANTE!: Entre los participantes de la marcha ¡se celebrará un sorteo para asistir al pleno del Parlament!
IMPRESCINDIBLE: confirmar la participación a los grupos locales, ¡solo así lo haremos posible!

¿OS PODÉIS IMAGINAR LA REPERCUSIÓN MUNDIAL QUE TENDRÍA? ¿SOIS CONSCIENTES DEL MOMENTO HISTÓRICO QUE SUPONDRÍA A NIVEL GLOBAL? PRESIONEMOS A LAS ENTIDADES SOBERANISTAS PARA HACERLO POSIBLE. ¡NO PODRÁN HACER NADA CONTRA UN PUEBLO UNIDO, ALEGRE Y CAMINANDO!
El món ens mira!

13 comentarios:

  1. Creíamos que habían escarmentado, pero no. Otra vez el raca-raca. Iniciativa absurda que procede del mismo "laboratorio de ideas geniales" que nos viene martirizando desde hace más de seis años. Aunque en estos momentos andan confusos, desilusionados, peleados entre ellos y cada vez más rabiosos contra todo lo que huela a "Estado represor", una iniciativa estrambótica semejante reúne todos los números para triunfar entre esta gente. Van un poco justos de tiempo, pero pueden intentarlo. ¡Ay Señor, qué cruz!
    nvts

    ResponderEliminar
  2. Se me hace todo tan cansino. ¿Cómo puede ser posible tanta pérdida de energías ?

    ResponderEliminar
  3. Creo que la idea es tan ridícula que va a cuajar.
    La primera, es que dicen que el objetivo es acompañar a Fuigmelont andando desde Perpiñán al Parlament donde será investido. Pero me parece que no es andando, pues hablan de autobuses. La segunda, ¿lo tienen claro que ése va a ser su president? ¿Y los de ERC se van a quedar tan frescos? A los de ERC se las están dando todas en el mismo carrillo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese motivo que usted indica cuajará sin duda, aunque, en efecto, el operativo es confuso con lo de los autocares o andando.
      Y eso de "Comeremos en Mataró con productos facilitados por los payeses del Maresme", démoslo por fijo. Tractorluña en estado puro.

      Eliminar
    2. en esta época del año se hartarán a coles y brócoli

      Eliminar
    3. Vienen bien en estas fechas en las que conviene desintoxicar el cuerpo, ya que tengo entendido que son verduras altamente diuréticas, aunque no soy un experto como usted.

      Eliminar
  4. Uribe, le compadezco de cara al año nuevo. Estos grotescos numeritos estarán a la orden del día. Creen que el mundo les mira, y es posible que sea así, pero para mofarse un poco. Lo que ocurre es que están tan pagados de sí mismos que no se les ocurre que eso pueda ser de esta manera.
    Una pena. Uribe: "keep calm", pero manténganos informados de esas cosas, por favor. A mí me divierten mucho, claro que estoy lejos.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto doble contra sencillo que a usted le divierten más que a mí esas patochadas. Pero procuraré seguir su consejo del "keep calm", básicamente por espíritu de supervivencia.

      Eliminar
  5. Uf....no me lo creo, la señora raxola y la señora capilla a pie y sin carroza oficial?...pues va a ser que no lo vamos a ver. feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no caigo. Raxola, sí, pero ¿quién es la señora capilla?

      Eliminar
  6. La de los ojos fuera de órbita ¡¡¡¡¡ G.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un lince y de los buenos......Tot Barcelona.jajajjaja

      Eliminar
    2. ¿No será Ester Capella, diputada de ERC que sale a menudo en la Sexta? Tiene esos ojos "fuera de órbita" que dice Tot Barcelona...
      nvts

      Eliminar