martes, 26 de agosto de 2014

Thelma y Louise en Cataluña

Un curioso artículo de Francesc Trías, aparecido en la web de "Federalistes d´Esquerres", que nos ha hecho llegar una seguidora de este blog: Petiteta. ¡Muchas gracias!

"Imaginémonos una escena final hacia el mes de noviembre donde Oriol Junqueras dice “Let’s keep going!” (¡sigamos hacia adelante!) y Artur Mas, con algunas dudas, le responde “Are you sure?” ( ¿estás seguro?), pero finalmente acepta el reto y se tira hacia el precipicio. Este símil es ciertamente problemático. La principal dificultad es que en el coche de Thelma y Louise no iba nadie más que ellas. Pero Mas y Junqueras conducen un autocar gigante lleno de gente".

"¿Quién no recuerda la road movie donde Susan Sarandon y Geena Davies van huyendo de la policía por un crimen perfectamente justificable, y en vez de aceptar las condiciones que se les ofrece un policía bueno (Harvey Keitel), van huyendo hacia adelante permanentemente hasta perder el sentido de la realidad y tirarse feliz y heroicamente por un acantilado cogidas de las manos dentro de un coche descapotable en la última escena de la película?
En Cataluña, salvando todas las distancias, hemos vivido en los últimos años, y seguimos viviendo ante nuestros propios ojos día tras día, un proceso parecido de fuga hacia adelante, intentando tapar todos los errores anteriores con una nueva heroicidad, compitiendo para ver quién la dice y la hace más gorda".

Artur i Oriol / granuribe50.blogspot.com.es

1 comentario:

  1. Sí, lástima que en vez de un coche con dos ocupantes, se trate de un autobús gigante con varios millones de sufridos ocupantes. ¿Dónde iremos a parar? Al batacazo más tremebundo... ¡Buen viaje...!
    Saludos a todos, antes de que sea demasiado tarde.
    El Tapir

    ResponderEliminar