martes, 12 de agosto de 2014

Venecia y el capitán Schettino

El capitán Schettino da una clase en la Universidad sobre gestión del pánico


La participación del capitán del crucero "Costa Concordia" naufragado en enero del 2012, el italiano Francesco Schettino, en el seminario de un máster de Criminología de la Facultad de Medicina de la Universidad Sapienza de Roma ha causado indignación en Italia.
El diario "La Nazione" señala que Schettino habló sobre "la gestión del control del pánico" en momentos de crisis. Sobre este tema, el rector de la Sapienza recordó cómo Schettino está acusado de abandonar el barco mientras cientos de personas aún estaban atrapadas y que nunca regresó al crucero a organizar las tareas de evacuación a pesar de las ordenes de la Capitanía de Puerto. "Una universidad no puede dar visibilidad a estas persona", zanjó el rector, que denunció que tampoco se diera oportunidad de hablar a algunas de las víctimas de ese naufragio. Por su parte, el abogado del comandante, Domenico Pepe, dijo a los medios italianos que "el capitán Schettino es una persona capaz de gestionar situaciones difíciles y de pánico como ha ampliamente demostrado".

El capitán Schettino, gran timonel del "Costa Concordia"

Lo malo es que casos como el del naufragio del "Costa Concordia" volverán a ocurrir. No sería raro que en Venecia, aparte de hundirse y deteriorarse más de lo que está, sucediera una catástrofe. Parece que están mirando de solucionarlo pero la cosa tardará unos años. Entre tanto, los cruceros siguen campando a sus anchas. ¡Pobre Venecia! ¿Qué dirá Charles Aznavour —inspirado autor de "Venecia sin ti"—si se le ocurre volver por allí??

Así nos lo explica Milena Fernández desde Venecia:

El "Costa Favolosa" navegando por Venecia / De una fotografía de Stefano Rellandini (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario