jueves, 28 de agosto de 2014

Sacar a Gaza de las ruinas

Uribe (por desgracia para él) no es persona demasiado optimista, aunque sí mal pensada. Cree que no hay mucho deseo por parte cierta gente de que este conflicto se acabe de una puñetera vez. Pero, entre tanto, se trata de levantar un poco todo aquello, aunque dé cierta mandra, como se dice por aquí. Es lo que deben de estar pensando los dos palestinos de esta desoladora fotografía. Al menos no necesitarán comprar las butacas. En fin, ¡qué drama!

Dos palestinos sentados en un sofá en las ruinas de su casa, en Gaza / Suhaib Salem (Reuters)
Carmen Rengel nos cuenta desde Jerusalén:
"Gaza vuelve a empezar. Lo hace con ilusión, la de quien confía en que la nueva tregua abra las puertas a una paz duradera que no se rompa con otra nueva ofensiva. Las calles de la Franja, cubiertas de escombros, estaban ayer llenas de vida, con los ciudadanos tratando de recobrar la rutina y de recontar lo perdido.
[...]La principal emergencia es la reconstrucción de las viviendas totalmente destrozadas por Israel, 17.200 según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). Hay 38.000 más seriamente dañadas. Los ataques contra casas particulares —sólo desde el fin de semana, el Ejército israelí hundió cinco torres de viviendas, dejando sin techo a unas 2.000 personas— han elevado la cifra de refugiados a 475.000".

3 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo demasiada fe en la estabilidad y duración de esta paz. Hay situaciones enquistadas que duran toda la vida, y me temo que esta es una de ellas. ¡Ojalá me equivoque! Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. No, yo tampoco creo que haya llegado la paz. Una tregua que deje respirar a los palestinos, eso sí. Esperemos. Yo diría, remedando a Fernán Gómes, que la paz no, lo que les llega siempre a los pobres palestinos es la Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Les veo a ustedes tan poco optimistas como al Gran Uribe. Esperemos estar en un error...

    ResponderEliminar