miércoles, 27 de agosto de 2014

Sintonía entre Merkel y Rajoy

“Recordaré esto toda mi vida”

Parece ser que ha surgido la chispa entre Angela y Mariano durante sus románticos paseos por el camino de Santiago, por la plaza del Obradoiro y por el bosque. No se sabe en qué lenguaje se comunicaban, al carecer de pinganillos y traductores, pero el amor no conoce fronteras. Por no saber, uno no sabe si alegrarse o quedarse muy preocupado por este idilio. Quizá más bien lo último. Recordemos el flechazo entre Ánsar y Bush, sin ir más lejos. De ese tipo de compañías no puede venirnos nunca nada bueno a los de a pie.

Palabras textuales de Angela Merkel durante la rueda de prensa:
“Esta ha sido una invitación de amistad, no solo hemos tenido las conversaciones políticas habituales. He podido conocer una parte de la historia española y me conmovió especialmente recorrer el camino de Santiago con Mariano. Aquí ha habido un ambiente especial, me llevo un recuerdo para toda la vida. He conocido la historia de la ciudad natal de Mariano, también de este Parador, el Hostal de los Reyes Católicos, y de la catedral.
Este marco ha favorecido un ambiente muy especial para nuestras conversaciones. Es muy distinto a las reuniones de Bruselas, donde no hay tiempo para hablar a fondo. Las relaciones son muy buenas, hay una gran sintonía entre nosotros”.

Merkel se quedó todavía, después de la rueda de prensa, a almorzar de nuevo con Rajoy como muestra de ese nuevo acercamiento con el alumno más aventajado de la austeridad.

Mariano y Angela pasean por la plaza del Obradoiro

Picnic de una pareja otoñal

2 comentarios:

  1. Sí, sí, a mi también me empieza a preocupar el naciente idilio, que le va a armar de razones a nuestro Mariano para apretarnos un poquito más la soga, confiando en que así se ganará unos merecidos cariñitos de su nueva amiguita. La cestita de Caperucita, ¿es un montaje más del Gran Uribe? ¿Fueron de picnic o solamente a buscar setas? ¿Van cogidos de la mano o es un "efecto óptico"? ¿Dónde metieron a los guardaespaldas? Muchos interrogantes, pero sólo una cosa está clara: el idilio sigue adelante. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy preocupante, en efecto.
      Sé que fueron a comer juntos después de la rueda de prensa. Desconozco, sin embargo, si el la fotografía van de picnic o a buscar setas, visto que el otoño ha llegado prematuramente por esos pagos. Tal como usted dice, sólo una cosa está clara: el idilio, cogiditos de la mano o no, sigue adelante y en breve tendremos noticias de sus consecuencias.

      Eliminar