martes, 19 de agosto de 2014

Pujol se levanta

Pujol atribuye la investigación de su fraude al intento de poner trabas 
al proceso soberanista de Catalunya 

Bueno, han tenido que pasar ya tres semanas para que salga lo que todos estábamos esperando desde el principio: lo del ataque a Catalunya. Pujol ha caído pero empieza a levantarse...
Según ha adelantado el Diari d'Andorra, el recurso contra la comisión rogatoria que va a presentar la defensa esgrime que la investigación de Ruz se basa en una prueba "ilegal", ya que la información sobre las cuentas de los Pujol habría sido obtenida de manera ilícita. Por ello se van a querellar con el sujeto que reveló el secreto. Además, los abogados de la familia consideran que la petición de información tiene una finalidad estrictamente "política" y que tiene el objetivo de poner trabas al proceso soberanista de Catalunya.
Pujolone dijo hace unos días que se ponía en manos de la justicia, pero parece que se lo ha pensado mejor... Andaros con ojo con él, ese sujeto está vivito y coleando y —además—no devolverá ni un duro.

Caída de Jordi Pujol camino de su casa de Queralbs / Mediaset — granuribe50.blogspot.com.es

Margarita Rivière escribe en El País de hoy:

Margarita Rivière[...]«El longevo padre de la patria, confeso defraudador, se exhibe riendo en el Pirineo a la puerta de casa de su santa esposa, como si nada pasara y es jaleado por unas jóvenes periodistas también felices (no es menor la pieza cobrada) cuyas risas y shorts definen la modernidad catalana en vigor. Es el ji, ji, ja, ja, (filosofía imperante plasmada en la fastuosa conmemoración del tricentenario de una historia difusa y confusa) en su apogeo espectacular. La foto de Pujol y las intrépidas reporters es una joya y un paréntesis de comedia ligera antes de que la representación prosiga alternando la epopeya con tragicomedia. Ah, dolça Catalunya.
[...]“¡Nos jugamos mucho el 11 de septiembre!”, insisten Forcadell y Casals, mujeres d'empenta, como en su momento se imaginó (¡això es una dona!) Marta Ferrusola. ¿Qué nos jugamos? ¿Es que no tenéis imaginación? ¡El juego es la independencia!, la felicidad, la libertad, la vida. "¡Un país nuevo!" es el eufemismo oficial. Un país sin corrupción, sin hipotecas, sin bancos, sin malvados españoles, ah y ¡sin violencia ni imposiciones! La nube negra revolotea. El sol se oscurece».
Pujolone bromea con las intrépidas reporteras en Queralbs


6 comentarios:

  1. Caramba, parece que el artículo de Margarita Riviere, con el que coincido plenamente, ha levantado ampollas en eskup. A algunos de esos personajes tan "democráticos" les salen serpientes por las orejas cuando alguien, razonadamente, esgrime argumentos que no cuadran con su "procés". Aviados estamos como su proyecto salga adelante. En fin, tranquilidad y buenos alimentos, que el 11-S y el 9-N se acercan implacables. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese agresivo sujeto, habitual forero en eskup, es un tal rikk, que ha mantenido muy agrias polémicas con jacatranda45.

      Eliminar
    2. Efectivamente, me parece recordar que ese desagradable individuo se llamaba rikk. Se puede disentir de una opinión sin necesidad de mostrarse tan agrio. En este sentido, recuerdo los escritos de jacaranda45 como mucho más comedidos y, desde luego, educados. Pero de todo tiene que haber en la viña del Señor... A los que desde hace unos años vivimos fuera de Cataluña nos sorprende y duele ese clima enrarecido y agresivo cuando se abordan estos temas. Visto lo visto, a veces me da por pensar que me fui justo a tiempo... ¡Saludos a todos y que no decaiga!
      El Tapir

      Eliminar
  2. No sé de qué se reirán tanto esas periodistas pijinas -y muy decorativas, por cierto-. No acabo de decidir si será por la nueva Cataluña que vislumbran sin tacha ni corrupción, por muy corrupto y confeso que se declare el también sonriente Jordi Pujol, Muy Honorable, hasta hace poco, o es que estarán comentando alguna jugada maestra, las ha tenido magistrales, que prepara, si no la tiene ya preparada, el habilísimo padre de la patria.
    Especulaciones, claro. A lo mejor sólo se ríen de los incautos. Podría ser…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que Pujolone & Family preparan alguna "jugada maestra". Para ello, han fichado a un zorro; uno de esos abogados especialistas en librar a mafiosos de la cárcel. Bueno, ya tuvimos un precedente en el obscuro "caso Banca Catalana" y creo que ahora el asunto se perfila en esa misma línea. Cataluña por delante y el que esté en contra mío está contracontra el "procés" y contra Cataluña . En fin, una vez más, todo ha sido una jugada de "Madrit" para reventar el "procés". Sólo que en aquella época cayeron en la trampa individuos tan poco sospechosos de afectos a Convergencia como Vázquez Montalbán (no así Villarejo o Mena). En esta ocasión les va a costar un poco más, aunque al calor del 11-S y el 9-N nunca se sabe. Ya veremos... Saludos a todos,
      El Tapir

      Eliminar
    2. Yo quiero creer que esta vez no va a colar. Todo el mundo tiene puesto el ojo en el asunto y no les va a ser tan fácil salir de rositas como entonces. De momento, sus antiguos adláteres van tomando distancias, por si acaso. Pero yo de ellos no estaría tranquilo. Ese viejo zorro lleva mucha mili, una memoria de elefante y sabe todo de todos.
      Petiteta

      Eliminar