miércoles, 20 de agosto de 2014

La "V" y TV3

Se está organizando para el 11 de Septiembre una especie de gran bobada consistente en llenar de gente vestidita de amarillo dos calles de Barcelona que se cortan en ángulo agudo, la Diagonal y la Gran Vía, con vértice en la plaza de las Glorias. Este tipo de cursiladas gustan mucho por estos lares, sin duda pensando —quizá equivocadamente— que todo el mundo les está mirando, admirando y aplaudiendo.
El asunto tiene su complejidad organizativa y, por ello, se hacen simulacros semanales en pequeño. En esta ocasión se ha aprovechado la fiesta mayor del barrio de Gracia, utilizando las calles Escorial y Pi i Margall. La verdad es que no ha ido mucha gente (están en Ibiza) y por eso se han publicado muy pocas fotografías de la semifallida performance. Uribe podrá asistir a la próxima, que tendrá lugar en el barrio de Sants la semana que viene, a la que se espera asistencia masiva, que sin duda la habrá: los motores se van calentando y quien esto escribe ya tiene la camiseta.


Viene esto a cuento porque uno pensaba, no sin fundamento, que TV3 estaba totalmente volcada con el procés soberanista, hasta límites absolutamente escandalosos en un la televisión pública pagada por todos. Bien, ya se ve que hay muchas maneras de ver las cosas. Aunque a la gente sensata le parezca increíble, resulta que hay a quien le parece un escándalo lo poco que le dedica la citada TV3 a esos asuntos. Aporto como muestra la intervención de un colérico sujeto (angelblau) muy enfadado con su televisión porque considera que es demasiado "españolista".

elsingular.cat
angelblau 20/08/2014 17:44
"Vergonya de TV3, al telenotícies d’avui han tingut espai mediàtic tots els grupuscles post franquistes espanyols a Catalunya, ppsoe, ciudadanos , upd i manos sucias, i cap cometari o noticia dels patriotes que varen celebrar amb gran èxit la V a la Vila de Gracia, les denuncies de Sumate al sindicat feixista espanyol o que les senyores Muriel Casals i Carme Forcadell ens recordin la importància d’assistir a la gran V del 11 de setembre o que caldrà trencar amb la legalitat espanyola, quina vergonya de TV3".
Traducción:
(Vergüenza de TV3, en el telenoticies de hoy han tenido espacio mediático todos los grupúsculos españoles en Cataluña, ppsoe, ciudadanos, upd y manos sucias, y ningún comentario o noticia de los patriotas que celebraron con gran éxito la V en el barrio de Gracia, las denuncias de Sumate al sindicato fascista español o que las señoras Muriel Casals y Carmen Forcadell nos recuerden la importancia de asistir a la gran V del 11 de septiembre o que habrá que romper con la legalidad española, qué vergüenza de TV3).

2 comentarios:

  1. Pues sí, está claro que todo depende del color del cristal con que se mira. Se conoce que mi cristal debe ser de un color muy distinto al de angelblau, quien seguramente preferiría que TV3 dedicara las 24 horas del día al "procés" y su problemática. Y que silenciara o vapuleara todo lo que hacen los demás; fascistas, por supuesto. Por cierto, yo no he conocido nunca a ningún fascista menos fascista que yo, piense lo que piense angelblau. Saludos a todos, incluso a angelblau, si es que sigue este blog, cosa que dudo mucho.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Esa ridícula V debiera ser de VERGÜENZA. Eso de la V como emblema ya se lo habían inventado los nazis en Alemania, una V blanca sobre fondo negro. Además, no les saldrá porque la gente se apelotonará en las calle que desembocan en las dos famosas vías y quedará un churro variopinto considerable. No veo que vaya a salir redondo el dibujo que ellos imaginan. Aunque el negocio de las camisetas va viento en popa (se queja la ANC de que los chinos las venden + baratas), pero es mucho suponer que todo el mundo vaya uniformado, como quieren ellos.
    àngelnegre

    ResponderEliminar