lunes, 4 de agosto de 2014

"El Gran Timonel" es Junqueras

Se le ha preguntado a veces a Uribe quién es para él "El Gran Timonel". Pasamos a resolver esa duda.
La respuesta es evidente. Es el avezado navegante que nos conducirá a la Arcadia prometida, un Estado bucólico pero industrioso, en el que todos seremos ¡al fin! libres y felices, ganaremos más pastuqui y no habrá corrupción porque no quedará ni un ápice de pujolismo, tampoco paro ni colas en los hospitales; en fin, nada de toda esa basura que nos han traído Madrit y el Estado de las Autonomías. Un paraíso en el que sus habitantes dejarán de llevarse sus dineros a Andorra (Pujol no es el único que lo hace, ojo al dato), o se lo traerán de allí para declararlo como bons patriotes que son a la Hacienda catalana, dinerito que será invertido en servicios públicos de calidad.

Quizá debamos aclarar que éste es un país que ha pasado tropecientos años reverenciando a unos sujetos que se llenaban los bolsillos a mansalva aprovechando su posición. A nadie se le cayeron los anillos y nadie dijo ni pío, ni dejó que otros lo hicieran. Y aquel que se atreviera a hacerlo... directo a la hoguera. Toda esta mierda que ha empezado a salir a la luz la quieren volver a esconder bajo la alfombra en dos días, para que así esto vuelva a parecer, de la noche a la mañana, un lugar tan limpio y transparente como el "Dream of Arcadia", y aquí no ha pasado nada. ¡Humm...!
"Gran Timonel": tu también mirabas para otro lado. ¿Serás ahora nuestro nuevo redentor?

Rumbo a la Arcadia prometida / granuribe50.blogspot.com.es
Pues sí, el sujeto que nos guiará con mano firme a ese paraíso es el de la fotografía adjunta, El Molt Honorable Junqueras... Como el futuro se presenta tan maco i tan bonic, ha decidido fichar como grumete, en lugar de al pobre Artur (que ya está "amortizado"), al resucitado Lluis Llach, que conoce bien todo aquello desde su mítico "Viatge a Ítaca", y arrullará la travesía con sus gorjeos de paloma. Lo único que se le exigirá para poder acompañar a nuestro "Gran Timonel" es que proceda a pasarse, a la mayor brevedad, por lo que se ha dado en llamar "el catalanitzador de cognoms", que ya va siendo hora...

Reinterpretación de "Dream of Arcadia",  de Thomas Cole (1838), adaptada al "hecho diferencial catalán"
  (granuribe50.blogspot.com.es)

1 comentario:

  1. Bueno, esa Arcadia prometida, ahora, y por más que se quiera esconder la mierda bajo la alfombra, algo se les desmonta, ¿no?
    En cuanto al "hecho diferencial", yo diría que también se va a ver algo ensombrecido. Este país, léase España, cria ladrones, más o menos asociados a la vida política, en todo su territorio, y con bastante paridad. Sin diferencias, vaya.

    ResponderEliminar