jueves, 28 de agosto de 2014

El Athletic en Europa

Aduriz remonta al Nápoles y el Athletic seguirá en Champions


Mensaje del Gran Uribe: ¡Enhorabuena, muchachos! A ver cuánto duráis en esa competición...

Dice Gorka Pérez en EL PAÍS de hoy:
"Había muchas maneras de imaginarlo. Seguramente tantas como sueños, que también se fantasea diferente aunque el anhelo sea el mismo. Pero de todas las posibilidades el Athletic protagonizó la que le colocaba en el centro de una fábula intensa. De esas que transforman la agonía más profunda en felicidad pura. Golpeado cuando menos se lo esperaba, tuvo cuerpo para recuperarse apoyándose en los decibelios de un San Mamés enloquecido, en el que rebotaban los gritos por los cuatro costados del estadio, ahora que la estructura ya presume de un eco esférico. 16 años después de su última conversación europea de alto standing, el Athletic disputará la Liga de Campeones tras pasar por encima de un Nápoles remolón, que pensó que con un gol sería suficiente, ignorando que los goles tienden a reproducirse en ambientes calientes".

Saludo al acabar el partido contra el Nápoles (3-1) / De una fotografía de Rafa Rivas (AFP)

4 comentarios:

  1. Por suerte, los nuestros, de remolones nada. Valverde (y no olvidemos al "loco" Bielsa) ha sabido amalgamar el buen gusto por el fútbol con la llamada "furia", en dosis bastante equilibradas. Sólo un pero. En algunos partidos, de pronto, sin venir a cuento, ese equilibrio se descompone y el equipo se disuelve en pocos instantes como un azucarillo en el café. De todas formas, bien por los jugadores, bien por Valverde y bien por el nuevo campo. Creo que entre todos nos van a proporcionar emociones fuertes.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy la razón. Por desgracia, Uribe no pudo ver el partido y no le apetecía ir a un bar, con riesgo de que un "bigote rubio" cualquiera le dijera ¡usted, fuera!
      Oporto, Shaktar y BATE Borisov, tres rivales asequibles, aunque Bate Borisov no sabe lo que es: suena a ruso. Tendrán que hacer una preparación eespecial para combatir el frío y la nieve. ¡Ojo!: a Muniain le gusta especialmente el calor de las noches ibicencas.

      Eliminar
  2. Antiguamente, las botas (borceguíes, como diría Matías Prats) de los futbolistas eran menos coloristas que las de ahora. Basta ver las modestas botitas de Uribe, al fondo de la fotografía. Eran otros tiempos, desde luego...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, las botitas de Uribe son más modestas, pero igualmente eficaces. Que se lo pregunten al Manchester United, al que un servidor metió dos golitos.

      Eliminar