viernes, 11 de mayo de 2018

¿Nos exterminará el "Molt Honorable" Torra?

"Això va de democràcia"
1) "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados". 2) "Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles". 3) "El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo y borde. 4) "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles". 5) "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible". 6) "Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez! Iros, dejadnos vivir en paz. 7) "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario". 8) "Los españoles solo saben expoliar".


Fuigdemont, Quim Torra y Elsa Artadi cierran el asunto en Berlín, en presencia de "la Moreneta" (10/5/2018) / (LVG / granuribe50)
«Viendo como se va construyendo la republiqueta, en ausencia completa de los valores que uno entiende por valores republicanos, me temo que no vamos a ganar para disgustos» (Lluís Bosch dixit). Pues eso.

5 comentarios:

  1. El último, el de "los españoles nada más saben que expoliar", es muy digno de nuestra presencia, la catalana, en Cuba.
    Traficantes negreros, con la Sebastiana de Masnou al frente, conducida por el bisavi de Más...
    Y llaman al resto expoliadores...Ayyy si el Partagas, el Fonseca y el Bacardí levantaran la cabeza, como Joaquín Payret, promotor de teatro que todavía lleva su nombre. Francisco Marty y Torrens fundó, con capital obtenido de su trabajo como traficante negrero, el teatro Tacón en 1838, devenido en la actualidad Teatro Garcí­a Lorca.

    El poder económico de los comerciantes, industriales y banqueros catalanes en la segunda mitad del siglo XIX alcanzó una posición privilegiada en la sociedad colonial, lo que permitió la creación de una aristocracia catalana con tí­tulos nobiliarios españoles como el marqués de Comillas (Antonio López y López), conde de Güell (Juan Güell y Ferrer), marqués de Santa Rita (José Baró Blanchart).

    Creo que a este pájaro le hace falta aprender historia, mucha falta.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo.... https://lostbarcelona.blogspot.com.es/2018/05/corruptelas-comparaciones-y-pornografia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Chordi, yo he quedado tan impactado como tú con esa imagen de "la Moreneta" presidiendo esa reunión de honorables xenófobos, tanto que le he ampliado el tamaño respecto a la original, que es la que publicas en tu blog.

      [img]https://3.bp.blogspot.com/-GbRDA9sxiXA/WvYWemHn47I/AAAAAAAAj1E/uBT3NzcHNvIwDNsxQM6c5Rt7vzxc9DbUQCLcBGAs/s1600/puigdemont_torra_artadi_1.jpg[/img]

      Eliminar
  3. Parece mentira que un parlamento entero permita que un cantamañanas pueda decidir de esta manera quien tiene que ser el futuro "President de la Generalitat de Catalunya". Supongo que es para que pueda seguir la vía de la confrontación y no la del entendimiento.
    Y a pesar de tener estos personajes y su manera de comportarse, si miran las encuestas sobre unas posibles elecciones catalanas, seguirían teniendo la mayoría en el "Parlament". ¡Qué vergüenza me produce esto! Y eso que yo entro en ese grupo en el que según Torra "Sobretot el que sobta és el to, la mala educació, la pijería española. Sensació de brutícia. Horrible.
    ¡Qué tres patas para un banco! Y la moreneta de testigo. Es todo cutrísimo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me acabo de dar cuenta. Me lo parece a mí o ¿Torra de cara se parece un montón a Torrebruno?. Solo de cara porque por lo demás, para mí, no le llega ni a la suela del zapato. MJ

      Eliminar