domingo, 20 de mayo de 2018

Las bestias carroñeras, el ADN y la raza


«Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos!»

Quim Torra, La llengua i les bèsties, Món Terrassa (19/12/2012)

[Viñeta de JM Nieto (20/5/2018) / Cocker Spaniel]

Enlace: Los 440 artículos de Torra (recopilados por Pablo Haro)

4 comentarios:

  1. Que se haya permitido que alguien capaz de expresarse en esos términos haya sido elegido "Molt Honorable President de la Generalitat", por muy interino que sea, es de lo más decepcionante y triste que he vivido. ¿En qué país vivimos? MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que se ha sacado de contexto lo que dice.

      Eliminar
    2. Cuando a alguien se le indica que ha metido la pata, la contestación siempre es la misma: "mis palabras se han sacado de contexto". En el caso de Torra, resulta difícil apreciar ese argumento, porque, dejando aparte los tuits, muchas de esas "amables" apreciaciones están hechas en el contexto de artículos completos que nadie le obligaba a escribir, y me da la impresión de que ese pensamiento -que revela un carlismo rancio y reaccionario- es el que ha movido a Fuigdemont a escogerle por encima de otros candidatos. En pocas palabras, es el candidato perfecto para Fuigdemont y el más inadecuado para los intereses de la población catalana. Si lo que se deseaba era mantener el lío indefinidamente, el éxito es total.
      El Tapir

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, Tapir.

      Eliminar