viernes, 4 de mayo de 2018

El fin de ETA y el inicio del procés vasco

Viñeta de El Roto
"PNV, Bildu y Podemos adornan en Francia el fin de ETA ante la indiferencia general" (de los periódicos) / Santi Orúe

6 comentarios:

  1. No tengo muchas ganas de decir lo que pienso en estos momentos.
    Veo que casi todo el mundo está dispuesto a perdonar, y sino, prestos al olvido.
    No es mi caso.

    Faltan por aclarar 358 asesinatos ¿van a quedar impunes?

    Han matado casi 900 personas, y los mismos que empezaron a matar, ahora en un plis plas dicen que dejan de hacerlo , ¿y ya está? .

    Ahora qué ?...¿Hay que olvidar, cerrando página porque Josu Ternera lo ha dicho ?

    ¿He de juntarlos todos en su finca del Pais Vasco para que conjuntamente amedranten a los vigilantes de prisión (que es lo que pasa siempre cuando están juntos como lobos) porque sino sería una crueldad tenerlos dispersos ?

    ¿He de aguantar la doctrina Parot que dice que las muertes se cuentan conjuntamente y al resultado del tal Josu Ternera con 11 muertes a sus espaldas, de ella 5 niños, y por el que le cayeron 15 años ?...O sea a año y mes por muerto

    Y he de ponerlos juntos y perdonarlos para que los gudaris del pueblo de al lado le vayan a bailar la danza del soldado vasco cada cuando les venga de gusto como si de un héroe nacional se tratara.

    Y he de aguantar que en el pueblo de este señor y aledaños donde gobierna Bildu y antes los "otros", en cada lugar donde mataban un erzaina, un guardia civil o un policía nacional, si era en la calle, quitaran ese sitio de aparcamiento y pusieran una papelera o un container de basura ?

    Obvio decir nada más, pero lo tengo muy claro. Muy claro. La ley se cumple y las condenas se cumplen enteras.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, que comparto al cien por cien.

      Eliminar
  2. Mientras, en los informativos de TVEN3, tratan la noticia de esta guisa:

    "... el tratamiento que los informativos de TV3 han dado al comunicado de este jueves de ETA en el que anunciaba su disolución. El Telenotícies Vespre de ese día dedicó casi la mitad del tiempo destinado a esa información (dos minutos y medio de los algo más de seis) a un minirreportaje sobre el sufrimiento de los familiares de los presos etarras.

    “Los familiares [de los presos etarras] hablan de sentimientos, de emociones, pero también de cifras. Y es que los números son demoledores: en 29 años de dispersión de presos ha habido más de 400 accidentes de tráfico y 16 víctimas mortales en las carreteras entre familiares y amigos. Ellos afirman que también son víctimas del conflicto vasco y los familiares creen que están doblemente condenados”, señaló el periodista de TV3 Jordi Eroles en su crónica desde Hernani (Guipúzcoa)..."

    Aquí se ve que los que sufren son los familiares de los presos, es evidente que es así, pero es que hay un motivo, los muertos, los asesinados, los que se llevaron el tiro en la nuca por la espalda no sufren, no pueden hacerlo...están muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he observado que lo único que importa son los pobres presos y sus familiares. Y a los otros, "que les den morcilla" (butifarra en este caso).

      Eliminar
    2. Como de costumbre, Podemos se apunta a todo, aunque poco o nada tenga que aportar en este asunto, que han padecido "otros". ¡Los tienen cuadrados! (con perdón).
      El Tapir

      Eliminar
  3. Hace tiempo leí en El País un artículo sobre Esperanza Chaos, madre de Iñaki de Juana. Esperanza, que en aquel momento ya tenía Alzheimer, era cuidada y atendida por su consuegra, viuda de un militar asesinado por ETA.
    La madre de Iñaki de Juana cuando iba a ver a su hijo a la cárcel hablaba con los guardias de la prisión y se mostraba amable y educada con ellos, según dicen hasta simpática, con una actitud muy diferente a la de otros familiares. Hizo muchos quilómetros en sus desplazamientos. Nunca quiso formar parte del colectivo de apoyo a los presos de ETA. Ella no estuvo dispuesta a prestarles su apoyo. MJ

    ResponderEliminar