sábado, 12 de mayo de 2018

Estemos atentos a Torra

Miquel Giménez es un tipo que coqueteó en cierto momento con el independentismo, pero cayó del burro hace tiempo. A partir de entonces se declaró "mal catalán" y así lo confesó en su artículo Soy un mal catalán. El caso es que no es ni ha sido nunca un tipo optimista, y en su columna de hoy nos lo confirma. Confiemos en que se equivoque en sus sombríos augurios, aunque este desagradable sujeto llamado Quim Torra resulta bastante inquietante y francamente peligroso, tal como señala Giménez y delatan esos tuits que borró oportunamente, pero internet siempre deja huella...

«El panorama que se abre a partir de ahora es mucho más inquietante que el vivido hasta el momento. 

Puigdemont solo ha sido un chico de pueblo más bien tonto al que le venía muy grande el cargo, pero Torra está hecho de otra pasta. Su vocación lo lleva a hacer todo lo que el de Bruselas no hizo. Cuando Torra proclame la república catalana, y esto será así, que nadie lo dude, no será para dejarla en suspenso a los pocos segundos. Cuando Torra haga que se aprueben las leyes de transitoriedad hacia la república, las mantendrá hasta sus últimas consecuencias. Cuando Torra salga al balcón de la plaza de Sant Jaume, que lo hará, para llamar a la resistencia a los separatistas, lo hará plenamente consciente de lo que eso supone. 

No estamos ante un chisgarabís cualquiera, un atolondrado o un simple comisionista. Todo eso le importa un pito. Se cree con una misión histórica y hará lo que sea, al precio que sea, con tal de llevarla a cabo. Con él, el independentismo ha llegado a la última estación, la de un movimiento de extrema derecha como el de la Lega veneciana.

Hay que estar atentos a esto, porque desde el gobierno se suele pensar en el independentismo como algo que se acabará por desactivar a cambio de más dinero o algunas concesiones, y eso se ha terminado. Sepan, además, que Torra es un devoto admirador de Jordi Pujol y que este, a su vez, le tiene en gran aprecio y lo valora muchísimo. Resumiendo, con Joaquim Torra como President el conflicto no tan solo no habrá terminado, sino que solo habrá comenzado su andadura.

De ahí que, por lo que lo conozco, va a perseguir su sueño pese a quien pese, aunque nos lleve a la peor de las pesadillas. Que no es otra que un enfrentamiento civil».


5 comentarios:

  1. Estimado Gran Uribe:
    Hoy, con tu permiso, romperé la norma y te hablaré de tu.
    Te hablaré de tu porque estamos en el mismo barco, bajo la misma tormenta y remando en el mismo lado.
    Dejo de lado los tuits del Sr Torra de hace 6 años. Dejo también las sin respuesta a la Sra Arrimadas y al Sr Domenech, que también le pidió. Dejo de lado la socarrona sonrisa de cínico escuchando a los demás de la oposición, y hasta dejo de lado que no tuviera una palabra de de arrepentimiento.
    Pero hay un detalle, un pequeño detalle que NO DEJO DE LADO y de la que nadie ha dado cuenta.
    Al segundo turno de réplica, el Sr Torra dijo dirijiendose a la CUP unas palabras que no tienen desperdicio. Fueron estas : " ...Este es un proyecto de 70 personas..." (sic).
    Este detalle, que no es nimio, nos da a entender la talla del personaje, comparable con cualquier dictadorzuelo de aldea serbio-albano-croata-kosovar de hace 20 años en los Balcanes.
    ¿ Qué les quiso decir a los de la CUP ?, pues que no era un proyecto inclusivo para los 135 representantes del hemiciclo, los que representan a todos los ideales y a todas las tendencias, sino que eran un proyecto exclusivo, sólo para los 66 votos seguros más los 4 inseguros en primera votación pertenecientes a la CUP.

    Con este detalle, este maquiavélico detalle de la exclusión de los que no piensan "como él", o como ellos, tanto se me da que se me da igual, da a entender que tipo de gobierno nos espera bajo el mandato de un personaje con ínfulas de lider.

    No hay nada más similar que los que actuaban de esa forma como reaccionarios nacionalistas. Dios nos coja confesados.
    No va de broma.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Tot, estamos en el mismo barco, bajo la misma tormenta y remando en el mismo lado, que no es el políticamente correcto en estos procelosos mares.

      "Este es un proyecto de 70 personas..."
      No presencié la sesión pero esa frase que destacas lo resume todo.

      Eliminar
    2. Menudo detalle maquiavélico el de las 70 personas, como bien dice Tot Barcelona en su acertado comentario.
      Torra de cara se parece un montón a Torrebruno. Se le podría llamar Torrabruno. MJ

      Eliminar
    3. O catalanitzant el cognom Torrabrú.

      Eliminar
  2. Me doy por enterado de por dónde van a ir los tiros... De Guatemala a Guatepeor, con perdón de los guatemaltecos, que no tienen la menor culpa. ¿Acabaremos añorando a Fuigdemont?
    El Tapir

    ResponderEliminar