sábado, 12 de mayo de 2018

Andemos con ojo con Torra

Miquel Giménez es un tipo que coqueteó en cierto momento con el independentismo, pero cayó del burro hace tiempo. A partir de entonces se declaró "mal catalán" y así lo confesó en su artículo Soy un mal catalán. El caso es que no es ni ha sido nunca un tipo optimista, y en su columna de hoy nos lo confirma. Confiemos en que se equivoque en sus sombríos augurios, aunque este sujeto llamado Quim Torra resulta bastante inquietante, tal como señala Giménez:

«El panorama que se abre a partir de ahora es mucho más inquietante que el vivido hasta el momento. 

Puigdemont solo ha sido un chico de pueblo más bien tonto al que le venía muy grande el cargo, pero Torra está hecho de otra pasta. Su vocación lo lleva a hacer todo lo que el de Bruselas no hizo. Cuando Torra proclame la república catalana, y esto será así, que nadie lo dude, no será para dejarla en suspenso a los pocos segundos. Cuando Torra haga que se aprueben las leyes de transitoriedad hacia la república, las mantendrá hasta sus últimas consecuencias. Cuando Torra salga al balcón de la plaza de Sant Jaume, que lo hará, para llamar a la resistencia a los separatistas, lo hará plenamente consciente de lo que eso supone. 

No estamos ante un chisgarabís cualquiera, un atolondrado o un simple comisionista. Todo eso le importa un pito. Se cree con una misión histórica y hará lo que sea, al precio que sea, con tal de llevarla a cabo. Con él, el independentismo ha llegado a la última estación, la de un movimiento de extrema derecha como el de la Lega veneciana.

Hay que estar atentos a esto, porque desde el gobierno se suele pensar en el independentismo como algo que se acabará por desactivar a cambio de más dinero o algunas concesiones, y eso se ha terminado. Sepan, además, que Torra es un devoto admirador de Jordi Pujol y que este, a su vez, le tiene en gran aprecio y lo valora muchísimo. Resumiendo, con Joaquim Torra como President el conflicto no tan solo no habrá terminado, sino que solo habrá comenzado su andadura.

De ahí que, por lo que lo conozco, va a perseguir su sueño pese a quien pese, aunque nos lleve a la peor de las pesadillas. Que no es otra que un enfrentamiento civil».


No hay comentarios:

Publicar un comentario