domingo, 27 de mayo de 2018

Los trenes llenos de psiquiatras se demoran


Los de la DGT se han pasado tres pueblos con la campaña de tráfico de este año, que ya de por sí suele ser bastante truculenta. O eso, o el 47% de los catalanes están para que los encierren y tiren la llave... Va a ser eso último.



Ahora que... puestos a encerrar, ocupa un lugar de privilegio este procesista catalán de la Tractoria profunda, que ha diseñado un aparato para hacer ruido simulando una cacerolada, con el fin de ahorrarse el esfuerzo que supone darle golpes a la cazuela durante diez minutos, duración habitual de estos asuntos.

El inventor se llama Miquel Nogués, un vecino de Vinebre (Ribera d'Ebre) que está muy ufano con su máquina para hacer ruido y protestar de manera amplificada. Su dispositivo ha llamado ya la atención en Elche (països catalans, no lo olvidemos) de cara a la próxima Feria de los Inventos 2018 que se celebrará en esa localidad de arraigada tradición zapateril. Se trata, en esencia, de un dispositivo formado por un bidón lleno de metales que gira sobre un eje mientras unos tubos lo golpean al tiempo que impactan en unas llantas de coche. Todo ello con la ayuda de un motor. El propósito de esta "màquina de fer soroll" es "mostrar nuestro disgusto aún más" que con una cacerola normal, y "pedir que todos los presos encarcelados por el 'procés' vuelvan a sus casas", afirma Miquel.

5 comentarios:

  1. Si el pueblo lo permite, nada que alegar, pero me pregunto si hay algún crio pequeño que a las 9 de la noche ya está en la cuna y viva cerquita de la máquina de fabricar ruido de este señor...
    Me gustaría saber la opinión de la madre, por muy lazo-amarillo que prendiese en su solapa, simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Los psiquiatras que esperaban han sido fusilados al amanecer. Todavía no ha dado tiempo de fabricar las cruces.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Creo que este invento no va a ganar el concurso. Parece poco elaborado, aunque yo no entiendo mucho de artilugios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, muy práctico no parece. Por lo cutre, lo deben haber inventado en España...
      El Tapir

      Eliminar
  4. Este habitante de tractorlandia no es mas tonto porque no se entrena...jajajajaja

    ResponderEliminar