viernes, 25 de mayo de 2018

El finde se presenta movidito

Antoni Baños en la terraza de Casa Fuster
(al fondo, Toni Soler, de Polònia)
No, no les voy a saturar a ustedes con la enésima imagen de los sórdidos sujetos del PP cenando vestiditos de presos, ese twitter viral que tanto ha agradado a los procesistas (es una imagen que difícilmente veremos aplicada por aquí a los del CiU y el tres per cent). Infografistas tienen las redes que se están ocupando de ello, y que casi van a obligar al pobre Pedro Sánchez, a quien quizá no apetezca 'un pedo' ser presidente ahora, con el marrón del procés a cuestas (al menos a G.U. le pasaría eso si estuviera en su lugar), a montar una moción de censura.

No, no hablamos de eso. Nuestra vista está puesta en los planes para el finde. El de mañana sábado es atractivo, sobre todo por la oportunidad de comer butifarra, a ser posible con judías (seques), plato que nos confesaba El Tapir que hace años que no degusta. Y, además, las actuaciones musicales y los ponentes (Dante Fachín, Empar Moliner, Sala i Martín (el de las chaquetas de domador), el costurero Torrent y Antoni Baños (el bebedor de gin tonics por excelencia, sobre todo en la terraza de Casa Fuster), resultan de los más estimulante.

Y el domingo, una cita en la playa de Mataró para plantar cruces amarillas, en la que se nos insta a llevar comida y bebida. Y, si se anima El Tapir a viajar desde Ibiza (Països Catalans, ojo al dato), así lo haremos, trayendo nuestro gin-tonic en un termo si es preciso. Allí, compartiendo gin-tonic, no es descartable que podamos departir con Antonio Baños, un tipo eixerit y muy animado y —quién sabe— si con Gabriel Rufián, que se apunta a un bombardeo, aunque últimamente está un poco oscurecido (quizá intuir que pueda ser liquidado por Torra le hace presentar ahora perfil bajo).

Gin-tonic en la playa de Mataró (granuribe50)

Mataró en alerta por la plantada de cruces / Viñeta de S.O. (26/5/2018)
Como dice Gregorio Morán en Ahora toca victimismo:

[...] «Una minoría bien engrasada está intentando silenciar, y últimamente desterrar, a unos ciudadanos que se creían vivir en una sociedad madura, valiente e integradora. En esa pelea estamos y en esa pelea irán apareciendo elementos a los que no damos la importancia que tienen. La exhibición de símbolos, por ejemplo, con tantas reminiscencias fascistas y autoritarias.

Y por si fuera poco, ahora gustan de llenar las playas de cruces amarillas de buen tamaño, imagino que de madera o compradas a los chinos como las urnas. El símbolo por excelencia del cristianismo convertido en juguete de unos descerebrados que juegan a ser Ku Klux Klan. Hasta a los ateos nos produce vergüenza ajena. Sería una banalidad pensar que el Abad de Montserrat, que vive de eso, llamara a abandonar la utilización torticera y fascista de una de las metáforas más sensibles del mundo de los creyentes. Las playas, cementerios. ¿Hay quien dé más?»

5 comentarios:

  1. Ahora los tiros van por ahí: hacer la vida imposible a los demás. Que uno quiere ir a la playa, como siempre con el buen tiempo, pues se joroba y no va o tiene que empezar a quitar cruces que no le dejan quitar. Además estoy segurísima de que los que ponen esas cruces son los que luego no van. Y por lo tanto les da igual cómo esté la playa.
    Lo de la butifarrada, de "carrinclonería butifarril", pero bueno, con su pan se lo coman.
    G.U. y Tapir, eclipsan el paisaje deprimente de la derecha. Están en consonancia con el cielo y el mar. Por cierto, la mano de El Tapir un poco tipo "cosa" de familia Addams. MJ

    ResponderEliminar
  2. GRAN URIBE:
    Le voy a poner una carta que le envié a un buen amigo supra-catalanista con el que me une mucha, mucha amistad. Le escribí esta carta a raíz de estos hechos de la playa de Arenys de Munt. Intuyo dejaremos a la larga de tener relación por este problema.

    La carta, como verá, está en catalán, pero es entendible, muy entendible.

    Estimat amic:

    Penso en que ja veus que si hi ha fractura. I no és petita, si no , que és gran, tan gran que aixó no se arreglará en una generació.

    I ara el meu paré:

    Penso que l'acció del Consistori d'Arenys de Munt distingeix entre fets i valoracions. La conseqüència és que no hi ha manera humana de saber el que és just de l'injust. Es penalitza el llevar els llaços de la via pública i no es reprimenda per col·locar el mateix producte en el mateix lloc i en el mateix entorn.

    Per tant, l'ètica (estudi de la moral), és subjectiva i es genera un sistema (legal perquè ho ha votat el Consistori) en la FORMA.

    És d'aquesta manera que vinculem tot (inclòs el transcendent, que és el fet que hagin persones que no els agradin els llaços grocs i que són ciutadans d'Arenys de Munt i que paguen els mateixos impostos que qui els col·loca, i així, insisteixo, VINCULEM TOT Al LEGAL.

    D'aquesta forma, SI ÉS LEGAL, ÉS JUST. (Ej: La poligàmia, si és legal, és justa). Això em dóna motiu al dret de col·locar llaços grocs en qualsevol de les zones de la meva població, perquè el que no és legal, i per això se sanciona, és llevar-los, així puc inserir-los en totes les façanes, arbres, guals, vorals, carrils, papereres, fanals, bancs, platges, carrers i en qualsevol lloc i/o lloc que pertanyi a la via publica i sigui del municipi al que m'estic referint.I heus aquí la fragmentació de la qual ningú està disposat a parlar, perquè diuen, i estan convençuts, que no existeix, però és just i aquí on entra el dret romà. I va entre el IUSTUM i ho HONESTIUM.

    El III Reich es va encarregar de demostrar que aquestes teories tindrien conseqüències, les de premiar a qui posava estels de David als portals de les cases jueves, no per posar-les, sinó castigant a qui les arrencava.

    I hermeneuticament no es pot dir que no existeix l'enfrontament, atès que els fets són els que són i la multa la que ha imposat el Consistori.

    El Consistori d'Arenys de Munt ens ofereix amb aquesta votació, la de penalitzar amb 200 € a tot aquell ciutadà que llevi llaços grocs de la via pública, el reflexionar sobre ¿ què és el dret ?, perquè allò que és legal crea jurisprudència, (tinc el dret de fer allò que és legal, i si es multa per llevar llaços, el legal és el contrari, o sigui, el col·locar-los).

    En 1933 es va votar a Alemanya la segregació de la Llei Racial per un sistema polític idèntic al del Consistori d'Arenys de Munt; tots els regidors van ser triats democraticament i ocupaven un lloc en l'escó per votació popular, però aquella votació Legal no va fer que la seva aprovació per la Càmera fora justa.

    Una abraçada cordial

    ResponderEliminar
  3. He tenido también, que emplear el método de la deducción para hacer ver que las cosas no son de un solo color.
    Llamar "fascista" -palabra manoseada hasta la saciedad- a una persona por quitar un lazo amarillo del escaño, y santificar a otra por quitar banderas de España, es el mismo acto, pero no es entendible por ciertos sectores. Así que:

    Todos los que quitan insignias que no son de su partido, son culpables.
    Carrizosa y Ángeles Martinez quitan insignias que no son de su partido.
    Luego, Carrizosa y Angeles Martinez son culpables.

    Aquí si que no hay subjetividad. Vamos de lo Universal a lo particular y nos encontramos con dos individuos que no son mejores el uno del otro; que digan ahora lo que deseen.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Oiggggg que asco me dan las consignas del Tercer Reich, las caminatas de antorchas, las estrellas AMARILLAS de David que colocaron a los alemanes que tenías religión judía la practicaran o no...en fin, que asco me dan todos los intransigentes, los totalitarismos....la idea del nazzionalime expansiu ... en fin, me voy a tomar una tila doble

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero Rovira está presa? Lo digo por el "freerovira.org" del poster.
    Me ha gustado la viñeta de la plantada de cruces en la playa de Mataró...
    El Tapir

    ResponderEliminar