miércoles, 11 de abril de 2018

Duro golpe a la internacionalización del "procés"

El procés llega al Coliseo de Roma / [Fuentes diversas / granuribe50]


7 comentarios:

  1. Por lo menos ya no habrá más lacitos amarillos en la Champions. De momento. ¡Qué respiro! Gran Uribe, usted siempre se coloca para salir destacado.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me dan más asco es el politizar el deporte.
    Gusrdiola se ha encargado de hacerlo. No me importa que lleve un lazo en la calle porque su creencia es de una índole u otra, lo que si me importa es que lo lleve dentro de su trabajo, cuando lo que ocurre es que el se encarga de hacer un trabajo cuyos socios son trasversales de idea.
    Le pongo un ejemplo: ¿A ud. que le parecería que el entrenador del Bilbao - equipo del que ud es admirador- llevara la insignia de la serpiente enrollada en la solapa en honor a los presos batasunos por estar fuera de el País Vasco ?
    Lo encuentro fuera de tono y politizador. Mea fuera de tiesto.

    ResponderEliminar
  3. San Mamés es uno de los campos más politizados. Allí se insultaba fuertemente con frecuencia a los españoles aunque gran parte del público y de los jugadores se sintieran como tales. Pero se callaba... Es uno de los motivos por el que me he alejado definitivamente del principal club de mi tierra. En Cataluña cada vez sabéis más qué significa esto.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la vida he sido, y sigo siendo, del Athletic. No creo que pudiera cambiar de club. Es una idea romántica que, seguramente, mantengo gracias a que no vivo, ni he vivido, en Bilbao. Estoy de acuerdo en lo que dice "Anónimo. 11 de abril de 2018, 22:43". Una de las cosas que más me indigna de buena parte del público de San Mamés es cómo tratan a Iniesta. Ellos sostienen que es debido a que un día, presuntamente (yo no lo creo), simuló una lesión, por lo que expulsaron a un jugador del Athletic injustamente. Hay quien sostiene, no sé si justificadamente, que esa manía a Iniesta obedece a que fue el jugador que metió el gol que hizo campeona del mundo a la selección española. Quiero creer que esto no es así...
      El Tapir

      Eliminar
    2. Pues, El Tapir, es por eso, lo siento. Aquí muchos sintieron un escalofrío cuando España se proclamó campeona de Europa en 2008, pero lo del Mundial superó todos sus temores. Recuerdo a un pavo que iba por la calle con la camiseta de Alemania en las semifinales y resulta que lo vuelvo a ver con la de Holanda el día de la final. Seguro que las compró para la ocasión. Obviamente, como en Can Barça, entre el público hay de todo, pero predomina lo que predomina.
      Mateo M.

      Eliminar
    3. Avalo a Mateo M. Lo de la simulación es una coartada. Decía la prensa de Bilbao:
      "La afición rojiblanca no olvida la acción en la que Amorebieta fue expulsado en el partido de Liga ante el Barcelona por una entrada a Iniesta. Consideran que exageró la acción y por eso no le perdonan".

      Nunca estuve de acuerdo con eso, como decíamos en la quinta entrada que hicimos en el blog, allá por 2013:

      https://granuribe50.blogspot.com.es/2013/12/de-la-prensa-de-bilbao-la-aficion.html

      Lo importante, no he cambiado de opinión, es que metió el gol que hizo a España campeona del mundo 2010. Por lo demás, mis sentimientos hacia el Athletic se fundan en lo mismo que explica El Tapir.

      Eliminar