miércoles, 25 de abril de 2018

Sobre el caso Cifuentes

Premio Cervantes: el abrazo del oso
Puede ser casualidad, pero Mariano Rajoy no va dejando títere con cabeza, sin "bajar del autobús" (H.H. dixit). Es un maestro en eso. Gran Uribe cree que ya no queda nadie en su partido que le pueda hacer sombra. Cospedal está encantada como ministra de Defensa (y Tot Barcelona, un fan de ella, también) y no parece constituir una amenaza. Quizá, pues, sea el momento del resurgir de Floriano... ¿Recuerdan a aquel impagable sujeto de las corbatas? ¿Qué fue de él?

Ahora Rajoy dice que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer", cuando hace unos días decía defender lo contrario y todo el partido la ovacionaba. Y en la entrega del premio Cervantes le propinó el abrazo del oso. Ha antepuesto el Gobierno de Madrid a la ambiciosa carrera de su presidenta. Una menos. Cifuentes no valía una misa ni un ejercicio extremo de solidaridad, menos aún cuando ella misma había colocado tan alto el umbral de la ejemplaridad: "Corrupción cero. Levantar alfombras. Regenerar la vida política caiga quien caiga", proclamó en un discurso premonitorio. Y ya cuando el otro día denunció las mangancias de la nonata "Ciudad de la Justicia" se desataron todas las alarmas. ¿A ver si esta tía nos va a dejar en pelota picada a todos? Se ha hecho la chula y los albañales de la política más sórdida la han devorado. ¿A qué se dedicará ahora esa espabiladilla que, probablemente, no sepa hacer otra cosa que medrar?

G.U. debe confesar ante ustedes que en su día (hace 45 años) robó algún disco en el C.I. Pecadillos de juventud, aunque tuvo la suerte de no ser descubierto. Después no ha vuelto a robar nunca nada a nadie, ni siquiera al fisco, que quede claro. Pero no fue descubierto y, por tanto, no se grabaron imágenes y ahora no se dedica a la política. ¡Dios le guarde! Pero nunca se dedicaría a ella si tuviera ese tipo de puntos oscuros en su pasado o en su presente.

El caso es que, al final, la gente en política cae por los motivos más "nimios", entre comillas (lo del máster no lo es, ojo, ni esto tampoco), en comparación con otros asuntos de mayor enjundia, aunque si te dedicas a esto ya puedes intuir que te pueden clavar un cuchillo por la espalda en cualquier momento. Les pasa lo mismo que a los mafiosos; tienen concomitancias unos y otros, sin duda.

Esas grabaciones se suelen destruir a las pocas semanas, pero ésta pervivió siete años... ¿Por qué? ¡Ah! ¿Mafia pura que pulula por las alcantarillas del PP? En cualquier caso, es un tema interesante para una novela de serie negra. Y en cuanto a PSOE y Pablo Iglesias, están muy enfadados, quizá porque les han chafado la guitarra de la moción de censura y de llegar al poder por atajos... El PP ha vuelto a dar una imagen lamentable pero volverá a ser votado.




En fín, las redes están llenas de eso que llaman "memes" alusivos al asunto (hay infinidad de ellos, quizá hayan recibido algunos por WhatsApp), bastantes de ellos de muy mal gusto. Nuestros internautas más chistosos (y más ociosos) se han puesto a trabajar duro nuevamente. Por eso, Gran Uribe quiere hacer su modesta y discreta aportación al tema, añadiéndole un poco de glamur. Por cierto, la firma Olay debe de estar entusiasmada con esta publicidad gratuita.

[granuribe50]

2 comentarios:

  1. El que está rodeado de patos no puede presumir de nadar como un cisne, y eso es lo que le ha pasado a la señora Cifuentes. ¿Qué se esperaba?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera dimitido en el momento que le tocaba, se hubiera ahorrado muchos disgustos. Mafia en estado puro. MJ

    ResponderEliminar