viernes, 27 de abril de 2018

¿A qué grupo de catalanes pertenece usted?

Leemos en la prensa digital una especie de recensión de los cuatro grupos en que parece ser que algunos de los independentistas han dividido (en twitter) a la población que vive en Cataluña. De tan cutre que es, parece falso. Empiezan definiendo a los españoles como gente primitiva y falta de destreza que arrasa por allí por donde pasa. Y en cuanto a los llamados botiflers (los del cuarto grupo, como veremos), tendrán que ser juzgados, según ellos, por los Tribunales de la República por Alta Traición, con penas alternativas a la prisión, como serían las de inhabilitación y privación del derecho a voto.

En un ejercicio de concreción, y un poco a semejanza de las Leyes de Nüremberg, "el supremacismo independentista ha segregado en cuatro categorías a los catalanes. Aina Vidal, miembro de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), se ha ocupado de ello y lo ha publicado en un hilo en su cuenta Twitter sobre “el tema de la nacionalidad catalana y el censo electoral de la república”. En él que establece unos “criterios de nacionalidad” basados en el “perfil de los residentes en Cataluña”. No todos los residentes en Cataluña tendrán derecho a voto en la futura república catalana. El ‘apartheid’ nacionalista desarrollado por Vidal divide en cuatro los grupos que configuran la población catalana".




1.— En primer lugar están los catalanes de pura cepa. Está integrado por aquellos que llevan varias generaciones viviendo en Cataluña. Ellos son el eje (pal de paller), continuadores de la historia milenaria de Cataluña desde los Condados de Barcelona.

2.— En el segundo grupo social tenemos a los catalanes recién llegados, o xarnegos con ‘x'”. Se trata de gente que huyó de la miseria de su país para encontrar un país que los acogió con los brazos abiertos, y que está profundamente agradecida por ello. Son los que han aportado la sangre nueva que debe renovar la Patria Catalana.

3.— El tercer grupo estaría formado por los colonos, o charnegos con ‘ch'”. Son gente profundamente desagradecida que odian la sociedad que les ha acogido. Muchos llevan 40 años viviendo aquí y ni siquiera entienden el catalán. Normalmente ocupan los estratos más bajos de la sociedad, viviendo de las subvenciones.

4.— El último grupo, peor aún que el de los colonos, es el de los botiflers. Son la gente que ha traicionado a su patria por cuatro lentejas del estado español, o por un odio y un resentimiento congénito hacia los suyos. Es el grupo más peligroso. 

Extraído del twitter de @AinaVidal33 (ya eliminado)




4 comentarios:

  1. De entrada decir que es un pseudónimo. Aclarar que contiene faltas de ortografía donde en bachillerato ya hubiera estado "suspendida/o. Y continuar diciendo que la Ferrusola ya decía que vivían de las subvenciones. Es evidente de que lo que nunca dijo es que los Pujol/Ferrusola vivían del saqueo de las instituciones.
    Me da asco.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Si tengo en cuenta el criterio de esta persona, que no demuestra gran lucidez, yo me declaro extranjera.
    Que conste que no creo que este sea el pensamiento de la mayoría de los catalanes independentistas. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta impresentable tendrían que esconderla un poco. La Cataluña que pinta da miedo, aunque, como MJ, espero que solo represente a una minoría. ¡No puede ser que mi país haya cambiado tanto en tan poco tiempo!
      El Tapir

      Eliminar
  3. Socorroooooooo o mejor dicho ¡Socorritoooooo!

    ResponderEliminar