domingo, 20 de septiembre de 2015

Que la Divina Providencia nos ilumine el 27S

"Barcelona, 20/9/2015, 8h.: Baño de luz bajo los estratocúmulos" | Fotografía: Alfons Puertas (Observatorio Fabra)
Estaba un servidor ensimismado dando vueltas acerca de la entrada del blog de hoy (cual Velázquez momentos antes de que aparecieran por su estudio las Meninas, Nicolasito Pertusato y el perro) cuando ha recibido —via twitter— esta buena fotografía de Alfons Puertas.
Se trata de un meteorólogo que trabaja en el observatorio Fabra, en Barcelona, un lugar de privilegio junto al Tibidabo. Cuando ve algo especial, lo fotografía y lo cuelga; hoy era uno de esos días. Casi parece una imagen onírica, premonitoria de cómo necesitaría amanecer esta ciudad el 27ese, con un rayo de luz procedente de la Divina Providencia que ilumine a los barceloneses que aún no lo tengan claro (no es el caso de quien esto escribe).

7 comentarios:

  1. Yo también lo tengo claro. MJ

    ResponderEliminar
  2. Y yo. Es más, no entiendo que haya gente que aún tenga dudas. O se es un fanático de eso o repele.

    ResponderEliminar
  3. Vista la encuesta de hoy en El País, sólo veo dos posibilidades: o que se despierten los indecisos o ... el milagro de la foto de A. Puertas. Y como no creo mucho en los milagros, pues eso, ¡a despertar a los indecisos!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay seis días para que los indecisos se despierten. Luego será tarde.

      Eliminar
  4. Ese Alfons Puerta casi madruga tanto como usted, Tapir.
    Yo no creo en los milagros pero tampoco en las encuestas. A mí no me ha preguntado nadie.
    Lo que no entiendo es lo del voto oculto y decirle al encuestador una mentira, un sujeto al que no conoces de nada y no vas a volver a ver en tu vida. Pero haberlo, haylo, y en eso confiamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con esas cosas, con una salvedad: las encuestas se están haciendo por teléfono y no anónimamente en la calle, por ejemplo, y el votante no independentista no se siente cómodo revelando su voto por teléfono. Hay un poco miedo en alunas personas a causa de la supuesta existencia de listas negras de catalanes no adeptos al régimen y el acoso de quien se resiste. Por eso no es tan raro que exista voto oculto.

      Eliminar
  5. Pues como yo ya tengo muchos años, digo lo que me parece, incluso he contestado a un mail en el que preguntaban: ¿Quiere usted la independencia de Cataluña?" Sí No. Pensé no contestar para no dar pistas y que no sepa nada nadie hasta última hora. Pero al final respondí. Al poner que no, pedía la firma y firmé. ¿Estaré ya en la lista negra? MJ

    ResponderEliminar