sábado, 12 de septiembre de 2015

Los fervores patrióticos y el ardor de estómago

Un saludo de Gran Uribe desde La Rioja. Mañana sale hacia Lorca. Se reafirma en su intervención de hoy hace un año.



Para estos casos recomienda la misma dieta que el año pasado: «Omeprazol 40 tres veces al día, nolotil (igual periodicidad), un pequeño "traguet"de whisky antes de las comidas y cenas, algo de yoga, poca TV3 y poca prensa (subvencionada) y a esperar acontecimientos. Doctor Uribe». ¡Ah!, y pensar poco, que da dolor de cabeza.

7 comentarios:

  1. Recordemos "El día de las marmotas" de Isabel Coixet. MJ

    ResponderEliminar
  2. Gran Uribe, gracias, su dieta da resultado. MJ

    ResponderEliminar
  3. Parece que fue ayer y ya hace un año. Y sigue la misma monserga. Yo tengo la precaución de pasar "zappeando" a toda prisa por TV3, para evitar esos ardores de estómago. Ya tuve una úlcera hace unos años y no conviene repetir. Sin embargo, de vez en cuando, a uno le vence una curiosidad malsana y no puede evitar seguir un ratito una de esas tertulias tan "democráticas" en que todo el mundo está de acuerdo. El otro día fue una de esas ocasiones. Realmente, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Nada más les falta fichar a un moderador al estilo de un Carlos Cuesta del soberanismo (creo que ya lo deben tener). Como me cuido mucho, no sea que reaparezca la úlcera, a los 5 minutos hice "zapping", porque creo que esa es la dosis máxima que puedo soportar (al menos, con Carlos Cuesta me funciona).
    Por cierto, Gran Uribe, ayer tuve ocasión de ver un video corto de una tertulia que me había recomendado usted, a propósito de un tipo que sentía una "inmensa misericordia" hacia otro contertulio (que creo que no estaba presente). Hay que verlo para creerlo. ¡Qué desfachatez! Ánimo a todos, que nos espera una buena quincena...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo quien ese Carlos Cuesta. Al que sí recuerdo es al sujeto al que le inspiraba una "inmensa misericordia" Manuel Cruz, el presidente de Federalistes d´Esquerres. Se trata de Antonio Baños, el presidente de la CUP (el que ha sustituido en ese cometido al de la zapatilla sudada, David Fernández).

      Eliminar
    2. Gran Uribe, ahí va una pequeña biografía desapasionada extraída de internet:
      "Carlos Cuesta nació el 11 de Septiembre de 1971 en Gijón. Es Licenciado en Periodismo y en Derecho y posee un Postgrado (PDP) del IESE. Ejerce como periodista y presentador de TV. Desde 1994 a 2008 trabajó para el diario económico Expansión llegando a convertirse en redactor jefe de Economía y Política. Actualmente es redactor jefe del diario El Mundo y del programa “La Marimorena” en 13 TV. También colabora a menudo en los programas de debate “El cascabel al gato” de Antonio Jiménez y “+ Claro Agua” de Isabel Durán, de la misma cadena".
      ¿Lo recuerda ahora?
      El Tapir

      Eliminar
  4. Esta anónima también se reafirma en su comentario de hace un año, sólo que ahora los ardores son más fuertes, y más seguidos... Acabará fatal del estómago, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Yo he dejado de pensar y así he podido suprimir el Nolotil. Los whiskys los sustituyo por un gin tonic al caer la tarde, y por la mañana (para que no interfiera con el gin tonic) un tranquimazín suave (0,25 mg.). Lo demás todo igual a lo que receta el doctor Uribe.

    ResponderEliminar