sábado, 19 de septiembre de 2015

Los bancos andorranos y la Suiza mediterránea

Ya puestos a hablar de gente honrada y comprometida como Labordeta, sigamos adelante.
Josep Maria Mainat empezó con La Trinca, aquel conjuntito que cantaba en "Un, dos, tres, responda otra vez" las "Sevillanas de la probeta". Visto el éxito, montó la productora audiovisual Gestmusic, después Endemol, uno de los principales proveedores de contenidos de las televisiones españolas, muchos de ellos de elevado contenido intelectual: Crónicas Marcianas, Gran Hermano u Operación Triunfo. Gracias a la proyección que le dio el mercado español es multimillonario, uno de los sujetos que más dinero ha hecho en el mundo de la producción audiovisual española.

Las dos cuentas de twitter del señor Mainat, el de la gafita de La Trinca
Mainat, ex cuñado de Javier Sardá, es ahora abiertamente secesionista. En su perfil de twitter muestra su cara entre rejas, seguramente porque “vol-ser-lliure” o porque a sus 66 años y con los bolsillos repletos le pone “ser-sediciós”. Así, nos cuenta que "evidentemente, nos podemos independizar de España a la brava" y que para eso se ha apuntado en la lista "Juntspel3%" por Barcelona.

Ayer salieron los banqueros a explicar que la secesión podría obligarles a tomar medidas drásticas para proteger los ahorros de sus clientes. En el caso de La Caixa y Sabadell, significaría cambiar la sede social a Madrid. Normal, lo mismo que advirtieron la Lloyds y el RBS con el referéndum escocés.

Inmediatamente comenzaba un boicot a La Caixa en twitter (#BuidemLaCaixa) comandado por el forrado Josep Maria Mainat, quien ponía a disposición del país su gran cacumen y preparación económica, adelantando la siguiente propuesta:
"La patronal bancària són molt tontos d´amenaçar-nos. Ens associem amb els bancs andorrans i muntem una Suïssa mediterrània que veuràs tu!"
No contento con versionear para la campaña el Viatge a Ítaca de Lluis Llach (otro crack), el hombre se nos pone estupendo, tanto que propone directamente que los catalanes hagamos "un tamcament de caixes", que no paguemos "ni un sol impost més cap l´estat espanyol", "enfonsar la bolsa en 1 setmana", una huelga general en Cataluña y que la economía española se hunda para pagar sus deudas. "Inestabilidad hasta alcanzar la independencia".
Recordemos que algo así proponía Junqueras en aquella deliciosa conferencia en Bruselas, cuando amenazaba con parar la economía catalana una semana.
Esta gente de Juntspel3% está que se sale, sin duda.


4 comentarios:

  1. Tengo un problema: no estoy muy seguro de si Mainat está hablando en serio o se está "quedando" con nosotros. ¿Es una nueva canción de la Trinca?.
    Por cierto, lo de los bancos andorranos habrá animado el ojito de Pujolone...
    En cualquier caso, Mainat estaba más divertido cuando cantaba con la Trinca. Decididamente, con esto del "prusés" nos hemos vuelto locos todos.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente. Lo de Mainat me recuerda los diálogos para besugos del TBO. Uno dice algo y el otro sale por peteneras. Realmente Josep M. era mucho más divertido antes. Hay un tufo que se capta en lo que dice. Puede ser algo así como, ustedes pobretones a ver qué van a hacer con su dinero, “yo ya lo tengo seguro hace años”. MJ

      Eliminar
  2. Yo tengo el mismo problema, Tapir, pero me temo que habla en serio. El fanatismo es una especie de locura y por aquí, te lo digo yo, eso abunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ya lo veo... ¡Que Dios nos coja confesados! (y con los dineros en Andorra)
      El Tapir

      Eliminar