viernes, 15 de febrero de 2019

Propuesta para St. Jordi: el manual de Sánchez

Posando frente al Vaticano
[granuribe50]
Vamos a darles nuestra opinión una vez más. Gente rara, los paisanos de Gran Uribe militantes del procesismo. Quizá sea ya absolutamente inaplazable la aportación de varios trenes llenos de psiquiatras, tal como reclamaba Julio Caro Baroja para el País Vasco, unos profesionales que puedan poner un poco de orden en todo esto.

Recapitulemos. Hasta hace doce años casi nadie fardaba por aquí de ser republicano ni pedía la independencia ni se manifestaba por esa causa. Prueba de ello es que ERC era un partido bastante residual, mientras los de CiU ejercían de pasteleros en Madrit, algo muy habitual en ellos. Cuando Cristina se casó con Urdangarín, Barcelona fue un hervidero, casi como si el Barça hubiera ganado la Champions. Pero llegó Maragall, llegó Zapatero, llegó la crisis, llegó el 15-M, llegó Rajoy, se destapó la corrupción en el oasis catalán y en el clan Pujol (a la par que la de Madrit) y... llegó el trilero Mas. Y ahí resucitó lo que tenía in mente el gran Pujolone desde tiempo inmemorial (recuerden el Programa 2000).

Pensábamos que a nuestros paisanos les sobraba Rajoy con su 155 y que solo les faltaba más cariño y más "pelas". También lo pensó el resistente Sánchez, por lo visto. Y ahora resulta que ni cariño ni "pelas": ni sentiments ni centimets, como decía Juan Marsé cuando describía a Pujol. Tal parece que lo que echan de menos es a un Rajoy elevado al cuadrado, o sea, al sonriente aznarín de encendido verbo (Pablo Casado), un sujeto que va alardeando de 155, mientras algunos procesistas cruzan los deditos para que gane las elecciones del 28 de abril. Y si fueran condenados los presos y no se quisiera indultar a aquel que lo pidiere, miel sobre hojuelas.

¿Lo entienden ustedes? ¿Se nos está escapando algo? ¿Ha habido órdenes del parásito fugitivo desde el palacete de Waterloo para que esto suceda de esta manera? ¿Nos merecemos esto los que no somos de esa cuerda?



Pedro Sánchez
Manual de resistencia (Ed. Península)
Durante su efímero mandato, aunque más largo de lo que prometió al principio, ha volado mucho en Falcon 900B con gafas de sol —esas de Ray-Ban que llaman "de aviador"—, y ha llenado toda la administración (incluida TVE) con secuaces/zas y pelotillas/os (lo hacen todos, ojo). En su haber, que la diplomacia española parece que empieza a espabilar y algunos amagos en lo social. Además, proclama una ley de Educación que quizá no dure ni dos telediarios y va a desenterrar a Franco, aunque no sabemos si tardará los susodichos dos telediarios en volver a Cuelgamuros. Como el tipo es resistente, puede ser que aproveche todo eso (y el juicio del procés) para quedarse en el palacio de la Moncloa; esperemos que así sea, aunque no sabemos con quién trapicheará esta vez.

¡Ah!, se nos olvidaba. Durante su estancia en ese palacio (o en el Falcon), Sánchez ha escrito un libro que se llama, precisamente, "Manual de resistencia", un libro un poco chulillo, dedicado a todos los que no daban un duro por él, incluido G.U. En él se jacta de haber cambiado el colchón de Moncloa como primera medida. Bueno, no sabemos si lo ha escrito Dr. Sánchez o lo ha hecho "una negra". Todo apunta a que ha sido Irene Lozano, aquella que abandonó a la Rosa Díez de UPyD porque pensó que en el PSOE tendría "más recorrido", como así ha sido. Pero da igual, porque, séase como fuere, lo firma él y espera venderlo como rosquillas el día de Sant Jordi, cinco días antes de las elecciones. Ojalá que le vaya bonito, como diría la gran María Dolores Pradera...


7 comentarios:

  1. Lo malo de todo esto es que los que estamos dentro de la olla, o sea todos, los unos y los otros, cuando se tengan que tomar decisiones de cierto calado, nos afectará por igual. Cuando las empresas no quieran volver por las algaradas, nos afectará por igual; cuando las inversiones sean las mínimas, nos afectará por igual; cuando se implante el 155 otra vez y sea más duro, nos afectará por igual.
    Aquí, los políticos son otro problema y no la solución, y ese si que es un problema.
    salut

    ResponderEliminar
  2. https://www.vozpopuli.com/opinion/circo-duelo_0_1218779328.html

    ResponderEliminar
  3. En efecto, los políticos crearon problemas donde no los había -quizás para justificar que hacían algo- y, cuando ya los hubo, no los supieron solucionar, porque lo suyo es crearlos, no solucionarlos. Y así andamos. Siento decirlo, pero, con Sánchez o sin Sánchez, veo el futuro cada vez más obscuro (perdón por el tosco pareado).
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. ¿Para qué tanto estudiar? Una hora a la semana, 52.500 € anuales.

    Los 15 minutos de lunes a jueves con Pilar Rahola no van a salir baratos. La periodista catalana cobrará 52.500 euros por sus intervenciones como "especialista en actualidad" para el espacio vespertino de TV3, tal y como ha publicado este viernes, 15 de febrero, el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

    ResponderEliminar
  5. Son muchos los estómagos agradecidos a la Generalitat y, concretamente, a TV3...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, pero creo que el futuro va a ser más negro sin Sánchez que con Sánchez. Lo digo sinceramente. Los catalanes víctimas van a tener más motivos para seguir enredando y eso es algo que saben hacer muy bien. Están donde querían estar.
    Por cierto, el alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, cuyo único mérito ha sido mostrarse un "processista-puigdemonista" acérrimo está progresando que da gusto verlo. En realidad todos los que se han declarado "processistas" en algún momento u otro han trepado que para qué. Estómagos agradecidos a la Generalitat y a TV3, como dice El Tapir. MJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, puede que el futuro vaya igual de mal o de bien con Sánchez que sin él. Habrá que agarrarse a un clavo ardiendo. MJ

      Eliminar